Resumen nacional.
 
 Apertura en España
---------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Inditex da resultados y es la noticia del día en el Ibex. Tanto en beneficios como en ventas queda un poco mejor de lo esperado, con lo cual está subiendo con fuerza en los primeros compases.

FCC no va a vender la participación que tiene del 36,8% de Realia en las opas.

Según la Razón tanto BPA como Banco de Madrid van a ser liquidados el mes que viene.

Pescanova no consigue un acuerdo en su proceso de liquidación

Acciona está negociando con KKR la posibilidad de entrada en su filial inmobiliaria.

Hoy se da estadística de morosidad bancaria.

BBVA, sigue alejándose de máximos
-------------------------------------
Ayer vimos cómo en la sesión anterior dejamos una karakasa invertida con repunte de volumen mientras estábamos tocando la sobrecompra, una muestra bastante potente de interés vendedor que además aparecía en el máximo del rebote desde los mínimos de febrero.

La situación no ha mejorado, en cambio vamos a peor ya que hoy volvemos otra vez a tener descensos superiores al 1,5% y estamos muy lejos de la sobreventa, como se puede observar el gráfico adjunto:

bbva


Repsol vende bonos
----------------------
Repsol inicia venta bono híbrido en euros a 6 años y a 10 años, este último a 4,625%

Caixabank, vigilando un downswing
------------------------------------
El rebote desde los mínimos de febrero nos ha llevado poco a poco a la zona alta del canal bajista que hemos estado dibujando desde los mínimos de noviembre nada menos.

Ahora mismo el RSI no ha alcanzado la sobrecompra pero hace mucho que no está en sobreventa y volvemos a pisar por debajo de la directriz alcista de este indicador desde los mínimos de febrero. Al tener los máximos de este mes en la parte alta del canal, se abre el peligro de un fuerte tirón a la baja que vaya a buscar la parte inferior del mismo, como se puede observar el gráfico adjunto:

caixabank


Sacyr, ya en zona comprometida
---------------------------------
Ayer tuvo un fuerte descenso que hizo perder niveles de soporte, no tanto técnicamente como por comportamiento del precio, ya que cada vez que pisábamos por debajo de los 4,00 €, aparecía algún interés comprador que nos dejaba sombras inferiores, pero que no cuadraba con el comportamiento bajista del RSI, lo que empezaba a levantar sospechas de un sostenimiento de precios artificial por distribución.

Ayer perdimos esa zona de soporte y hemos bajado hasta la media de 200 sesiones, en un retroceso que suele ser normal cuando se supera y que nos había dado de forma clara desde que se rompió a finales del mes pasado.
En este momento estamos descendiendo, pero lejos de los mínimos del día y ya se puede considerar que estamos lidiando con el soporte de la media y que debemos estar atentos por si aparece algún interés comprador en esta zona que pueda evitar más descensos.

Como se puede observar el gráfico adjunto, los mínimos de la sesión están prácticamente a la altura del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde el último mínimo bien reconocible situado en febrero.

sacyr


Iberdrola
---------------
UBS sube precio objetivo de 6 a 6,40 y recomienda comprar.

Inditex
-------------
Está hoy siendo el ángel guardián del Ibex con una subida de más del 3,5% tras sus buenos resultados.

OHL
----
Baja todo el día. El mercado no ve clara la suspensión de ayer del mandato para emisión de bonos.

Repsol coloca bonos
---------------------
Coloca 2.000 millones de euros en bonos híbridos.