Resumen nacional.
 
 Apertura en España
----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Endesa da resultados con beneficios de 3.337 millones de euros con bajada del ebitda del 3,9% a 3.090 millones de euros.

Telefonica da resultados con beneficios en bajada de 24,7% a 3.001 millones de euros contra los 3.178 millones esperados. Bastante peor por tanto. La devaluación en la República Bananera de Maduro y compañía le ha hecho mucho daño.

Telefónica pagará dividendo de 0,75 euros en 2015.

Telefonica puede hacer ampliación de capital hasta 3.000 millones de euros para la compra de GVT

Renta Corporación da resultados con beneficios de 46,9 millones de euros frente a pérdidas de 8,1 millones.

REE da resultados con subida del beneficio neto del 35,7% a 717,8 millones de euros.

Problemas en el concurso de Pescanova por una pérdida de 500 millones.

Los bancos piden la propiedad de Martinsa para impedir la quiebra

JP Morgan rebaja a Enagás de sobreponderar a neutral.

Abengoa ha lanzado emisión de bonos a 2 años canjeables por acciones de Abengoa Yield en EEUU por unos 300 millones de dólares.

Hoy presentan resultados, Baviera, Cie automotive, Ebro y Vocento, este último tras el cierre.

Enagás
----------
HSBC sube precio objetivo de 29 a 30 y recomienda neutral.

Bankia, toreando la primera resistencia fuerte
------------------------------------------------
En estos momentos este valor está cayendo -0,24%, y hoy sería la tercera sesión bajista en intradía.

Sí miramos el gráfico adjunto a días, veremos cómo la recuperación desde los mínimos de este mes nos ha llevado a tocar ya la primera resistencia de contundencia que corresponde con los mínimos de octubre del año pasado.

También tenemos otra resistencia en el acumulación distribución con los máximos de septiembre de 2014.

La recuperación ha venido apoyada por un cambio de tendencia de los máximos del RSI y que debemos estar pendientes de que no se pierda la tendencia alcista de los mínimos porque avivarían más la potencia de la resistencia.

Algo muy positivo para valor y para el medio plazo es que acabase de despertar el acumulación distribución y consiguiese superar su propia resistencia.

banka


OHL, negociando ya con la tercera resistencia fuerte
---------------------------------------------------------
Hoy vimos cómo este valor era uno de los más sobrecomprados, pero en este momento está descendiendo -1,96% y situándose en 24,315 €.

Si miran el gráfico adjunto, verán que estamos ya en la tercera resistencia importante que nos encontramos desde la recuperación de la zona de mínimos del año pasado. La primera fueron los mínimos de noviembre, la segunda fueron los mínimos de octubre, y ahora estamos con los mínimos de agosto.

Al igual que en otras ocasiones, ahora debemos estar pendientes de lo que pueda pasar con el RSI ya que está intentando salir de la sobrecompra y tiene muy cerca la directriz alcista en este indicador que viene desde los mínimos en sobreventa de diciembre del año pasado, por lo que la pérdida de ambas en un corto espacio de tiempo, puede potenciar mucho la resistencia.

ohl


Telefonica consigue ganarse al mercado
--------------------------------------------
Su CEO ha dado buenos pronósticos, ha dejado claro que aunque la República Bananera de Maduro, siga haciendo cosas raras, ya se han cubierto y no les va a afectar, y el caso es que al final el valor se ha dado la vuelta al alza.

Ebro Foods publica resultados
-----------------------------------
Beneficio neto al alza del 14,2% a 151,6 millones de euros. Las ventas suben 8,4% a 2.121 millones de euros. Las ventas están en lo esperado ya que fue esa la previsión de la propia compañía