Resumen nacional.
 
 Apertura en España
----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

El bono español a 10 mejora en rentabilidad en apertura hasta el 1,43%. Vuelve a estar mejor que el italiano que está en 1,49%

Amper notifica toma de participación mayoritaria en la sociedad Telecom Cook Islands Limited (TCI)

DIA da resultados más o menos en línea con lo esperado, sube dividendo a 0.18 euros por acción desde el 0,16 anterior.

Las cajas están pensando en ampliar su horario comercial.

Según prensa el gobierno realiza investigaciones por la guerra del aceite.

Repsol recusa al presidente de CNMC por "enemistad manifiesta"

Según El Mundo hay un riesgo muy alto de expropiaciones de empresas españoles en la República Bananera de Maduro.

Wall Street Journal asegura que Santander podría no pasar prueba de solvencia de la FED en EEUU

Almirall da beneficios con 448,4 millones frente a las anteriores pérdidas de 33,7 millones, por la venta de activos a Astrazeneca

Hoy al cierre da resultados Abengoa

Dia reacciona bien a sus resultados
----------------------------------------
Con subidas de alrededor del 2%, también ha subido dividendos.

Abertis
----------
No engancha con las alzas del resto del mercado, ante una nota de la semana pasada del auditor sobre algunas discrepancias en autopistas

Sacyr, paso por encima de las resistencias
-------------------------------------------
El mejor valor ahora mismo del Ibex 35 es nada menos que Sacyr con una mejora de 3,15% que nos sitúa justo en los 4,00 €.

Si miran el gráfico adjunto, verán coómo el viernes respetamos las dos muestras de interés vendedor justo debajo de la media de 200 sesiones, pero el paso adelante llevado por Grecia y el resto de socios acreedores, nos ha hecho abrir literalmente por encima de todas las resistencias, lo que está dando alas para subir más alto.

De todas formas, debemos estar atentos porque el acumulación distribución no está superando los máximos del mes y deberíamos tener ese apoyo.

sacyr


Gamesa
----------
Credit Suisse inicia cobertura con neutral, y precio objetivo de 11,3

DIA
----
Su Consejero delegado está comentando que ve cambio de tendencia en el negocio de las tiendas de El Árbol, y ve recuperación de las ventas de todo el grupo desde que empezó el año 2015.

Los brókers dejan de comprar Telefónica y Abertis para pasarse a Gamesa, FCC e Indra
-------------------------------------------------------------------------------------
Se acabó lo que se daba para dos tíulos que se han pasado de frenada más de un 12%. El 'tiempo' de las telecomunicaciones cede el paso a la energía y a las constructoras que han resurgido de sus cenizas...y de su abultada deuda.

COMPRAS

Hay dos adquisiciones claras a cartera este lunes y una duda razonable protagonizada por Gamesa.

Según los brókers de Carax-Alphavalue tanto FCC como Indra presentan importantes potenciales de revalorización en bolsa apoyados en sus fundamentales y, aunque no conceden un precio objetivo claro, sí estiman la subida que podrían experimentar en el próximos semestre.

De este modo, Fomento de Construcciones y Contratas presenta un potencial de subida del 96%, según estos analistas, cuya recomendación pasa por 'comprar y mantener'. Si nos atenemos a ese porcentaje el precio podría llegar casi a duplicarse para el mes de septiembre alcanzando los 21,79 euros por acción, frente a su actual invel de 11,12 euros.

"Tras la entrada del trío fantástico (George Soros, Bill Gates y Carlos Slim) y la mayor visibilidad financiera (ampliación de capital y quita), el perfil de FCC es interesante a medio plazo. No olvidemos que a nivel Ebitda 2015 estimado, servicios medioambientales representa un 48%, tratamiento de aguas un 24%, construcción un 14,5% y cemento entorno al 13,5%", destaca desde Carax

siga leyendo:

www.estrategiasdeinversion.com/brokers/brokers-dejan-comprar-telefonica-abertis-para-pasarse-gamesa-fcc-264807#ixzz3SZ3mpkRx

Almirall se desploma
---------------------------
Almirall se está desplomando más del 10%, y eso que sus resultados parecían buenos tras la venta de activos a AstraZeneca, pero el mercado está valorando muy mal el hecho de que haya dado un pronóstico de ventas peor de lo esperado en 2015.

DIA
-----

DIA es el mejor valor del Ibex 35 ahora mismo con una mejora de 4,48% pero ha sido bastante mejor en algunos puntos del día.

Si miran el gráfico adjunto a semanas, verán la bajada que tuvo en la última parte del año pasado y que nos llevó hasta la zona del 50% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de 2011. Justo cuando llegó a esa zona, el RSI se metió en sobreventa y esa semana clave nos dejó una muestra de interés comprador en forma de karakasa de venta con repunte de volumen, lo que unido a la sobreventa empezó a gestar la recuperación, viéndose perfectamente en el acumulación distribución, a comienzos de este año superó los máximos del año pasado, apoyo fundamental para poder llegar a dónde estamos ahora.

dia


IAG
------
IAG vuelve a sacar provecho de los problemas del precio del crudo y ahora mismo sube algo más del 2,7%, acercándose a los máximos del año en curso.

Más allá de las operaciones corporativas, más allá de recorte de costes, más allá de las perspectivas de recuperación económica, del turismo, etcétera, debemos estar muy pendientes de lo que pueda pasar con el precio del crudo porque en el momento en que empiece una recuperación alcista, cuando sea, las aerolíneas, que han sido las más beneficiadas, será las más perjudicadas.

En este sentido, sí miramos el gráfico a semanas, veremos que los máximos del mes se crearon dejando una karakasa invertida con un repunte de volumen bastante importante y en gráficos semanales estamos ya metidos bien dentro de la sobrecompra, por lo que debemos estar pendientes de ese momento en donde se intenta salir de la sobrecompra y ya lo mejor también se pierde una directriz alcista en el RSI, lo que puede complicar nos la situación.

iag