Resumen nacional.
 
 Apertura en España
-----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

nco de Sabadell comenta que llega a acuerdo con Lindorff para venderle su negocio de recobros de deuda. Plusvalía de 162 millones de euros.

Bankia publica resultados con subida de 44,5% a 432 millones de euros claramente por encima de lo esperado. Morosidad 14% frente al 14,31% anterior.

Dia publica resultados con beneficios en mejora de 5,3% a 102,5 millones de euros.

Enel quiere sacar al menos el 25% del capital de Endesa a bolsa.

ACS comunica que va a entrar en la puja por grandes contratos en América del Norte.

Cuidado con Argentina, que parece ir de cabeza a la suspensión de pagos, y esto podría afectar a valores con exposición en el país.

Ferrovial ofrece 1.000 millones de euros a ACS para controlar John Holland-

Tras el cierre Ferrovial publica resultados. Igualmente Jazztel.

Hoy se pone en marcha el Split de Inditex.

Hay que recordar que la bolsa española lo hizo la semana pasada mejor que las demás gracias a los buenos datos macro publicados.

Inditex
------------
Hoy se hace efectivo el spilt 5x1

Sacyr, impulso bajista
--------------------------
El viernes alcanzamos la cota máxima del rebote desde los mínimos de este mes en la zona de la media de 200 sesiones, dejando una karakasa invertida de venta con volumen alto, muestra de interés vendedor que hoy nos presiona a la baja -0.53% a 4.521 euros y acompañados con un tic bajista tanto en el RSI como en el acumulación y distribución.

Banco Popular, marcando resistencia
------------------------------------------
El rebote desde los mínimos del mes nos ha llevado a dejar el viernes los máximos de la sesión a las puertas de la SMA200, cerrando lejos de máximos. Hoy baja -0,72% a 4,706 euros.

Bankinter
--------------
Bankinter. Nomura sube precio objetivo de 4,70 a 4,95 euros y recomienda neutral.

DIA, el peor del Ibex 35
----------------------------
DIA está cayendo -1.85% a 6.35 euros. La razón ha sido la presentación de los resultados del primer semestre con un aumento del +0.7% hasta alcanzar los 245.5 millones de euros. Ajustados fueron 102.5.

Sin embargo, lo que no gustó ha sido el resultado bruto de explotación ajustado en el segundo trimestre, ya que ha descendido -1.4% hasta los 136.2 millones de euros, muy ligeramente por debajo de lo esperado. Además, las ventas han descendido -2.9% a 1961 millones de euros, peor de lo esperado.

Tras estas cifras, nos acercamos a la zona de mínimos del mes y volvemos a atacar el soporte de la media de 200 sesiones, manteniéndonos por debajo de los máximos de 2013.

Inditex, vistazo rápido
-----------------------------
Ajustes y refresquen los gráficos del valor porque el split 5x1 ya está hecho y el valor de la acción baja a 22,405 euros, subiendo +0,52%, pero con intrdía totalmente bajista, intentando cerrar el gap alcista de apertura.

Bankia, marcando resistencia
--------------------------------
Llevamos tiempo ya resbalando por la directriz bajista que une los máximos de este año con los máximos del día 24 abril, pero el rebote a finales de la semana pasada, y los resultados de hoy, hacen que los máximos de la sesión en curso toquen la directriz bajista que viene desde los máximos de este año y que se apoya en los máximos de junio, marcando perfectamente esa zona como resistencia. En ese momento subirnos +1.31% a 1,469 euros.