Resumen nacional.

 Apertura en España.
------------------------
Noticias y valores destacados en la apertura española

Colocadores de Logista ejercen el Green shoe por el 2,7% de la compañía.

Iberdrola publica resultados con beneficios a Junio de 1.503 millones de euros muy ligeramente por debajo de lo esperado. Ebitda más o menos en línea.

Repsol según Bloomberg estudia pasar una oferta por la canadiense Talismán Energy. Esta última compañía sube el 14% en el fuera de horas ante estas informaciones. Tiene una capitalización de 10.200 millones de euros.

Abertis publica resultados con beneficios de 306 millones de euros por encima de lo esperado. También ebitda mejor de lo esperado.

Según prensa el gobierno estaría dispuesto a pagar más de lo que se pensaba a los bancos por el proceso de rescate de las autopistas.

Prisa comunica que el mexicano Roberto Alcántara va a tomar participación del 9,3% suscribiendo ampliación de 100 millones de euros.

OHL recibe la noticia de la rescisión de un contrato en Qatar de 1.579 millones adjudicado en 2008, y en el que estaba en consorcio con otras compañías.

Hoy Vidrala da resultados.

Mediaset dará resultados tras el cierre.

Banco Sabadell, en vigilancia
---------------------------------
Estamos atacando la zona de máximos del rally realizado el 16 de este mes, por lo que hay que estar atentos por si aparece alguna muestra de interés vendedor en esta zona que la marque más como resistencia. Sube +1,16% a 2,436 euros.

Zeltia
-----------
Zeltia informa que Pharmamar inicia ensayo clínico en fase I con Aplidin para el tratamiento de mielomas.

Sabadell, paso adelante
-----------------------------
Ayer paramos justo en los máximo relativos de junio y punto que sirvió para crear la directriz alcista desde los máximos absolutos de ese mes. Hoy abrimos con una ligera recogida de beneficios pero ya estamos por encima de todo subiendo +0,62% a 6,12 euros. Importante que no aparezcan dudas ni muestras de interés vendedor aquí.

Abertis, sí pero no
------------------------
Resultados mejores de lo esperado con una apertura muy alta que nos deja por encima de los 17 euros, cerca de los máximos anuales. El problema es que las ventas están siendo muy fuertes y ahora mismo baja -0,12% a 16,64 euros. Vean el gráfico adjunto.

OHL, revés
--------------
La cancelación del contrato con Qatar ha hecho daño hoy pero las pérdidas se han reducido a -1,8% a 31,15 euros, dejando los mínimos del día no muy lejos del soporte de la SMA200 que nos ha aguantado tanto en mayo como el junio.

Prisa al alza
--------------------
Como era de esperar Prisa sube fuertemente tras la noticia de la entrada del inversor mexicano.

Santander
------------
Está bajando -0,36%, por lo que es un lastre muy importante para el Ibex 35 que no nos deja cazar al DAX.

Santander
----------
Pasa a positivo +0,13%, a ver si ahora el Ibex despierta.

OHL se resiente
------------------
No le está sentando nada bien a OHL que baja con claridad la noticia de la pérdida que comentábamos esta mañana en la apertura, de un importante contrato que tenía en consorcio con otras empresas en Qatar.

OHL, aumenta pérdidas
------------------------
La cancelación del contrato en Qatar le hace daño, pero las ventas han entrado otra vez en cuanto hemos tocado los mínimos de ayer, así que bajamos -2,86% a 30,875.

Repsol
----------
Repsol. Canaccord Genuity sube precio objetivo de 17,5 a 18,6 y recomienda mantener.