Resumen nacional.
 
 Apertura en España
-------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

El rival de Inditex H&M da ventas mejor de lo esperado. Se suelen contagiar el uno del otro en sus movimientos.

Siguen las declaraciones de directivos de Carbures que empezaron ayer para intentar parar el desplome del valor, contagiado del efecto Gowex. Hoy dicen que su empresa es transparente y tiene activos tangibles. Según El Mundo el MAB ha perdido 1.300 millones de euros por el efecto Gowex.

La familia Del Pino vende toda su participación en Indra. Era del 4%. La colocación del 4% de la familia Del Pino se está haciendo a 11,72 cuando el cierre de ayer de Indra fue de 12,08, así que bajada garantizada en apertura.

Sabadell anuncia que compra JGB Bank por 49,6 millones de dólares, para poder crecer en Florida en EEUU

Hoy se emiten letras a 6 y a 12 meses.

Hoy en A Coruña junta de Inditex

Bankia, sigue aguantando
------------------------------
Ayer tuvimos la segunda excursión por debajo del 1,4 y volvimos a cerrar por arriba, dejando sombras inferiores, lo que nos dice que hay interés comprador por debajo. Ahora baja muy ligeramente -0,14% a 1,414 euros. Todavía no nos alejamos de la zona de peligro, así que hay que seguir vigilando.

Indra
---------
La venta de la participación del 4% de la familia Del Pino cuando ha perdido la SMA200 nos baja -2,98% a 11,72, casi el precio de venta de esa participación.

IAG, en vigilancia
-------------------------
Si miran el gráfico adjunto verán que estamos en la parte baja del canal bajista tan famoso. Por lo tanto, ojo si perdemos los mínimos del mes, pero hay que estar pendiende de un swing alcista o lateralidad al estar ahora en sobreventa.

Bankinter, en vigilancia
-------------------------------
Ayer dejamos los máximo de la sesión justo en la directriz bajista desde los máximos de junio, en donde parece que han vendido otra vez. Ahora bajamos -1,75%.

IAG, en vigilancia
---------------------------
Ojo que baja -1,14% a 4,074 euros. Los mínimo del mes está en los 4,071 euros. Si los perdemos podemos pasarlo mal.

Bankia, otra vez con problemas
------------------------------------
Cae -3,47% a 1,364 euros. Otra vez por debajo de los 1,4 y atacando la zona de los mínimo del mes. Ojo si lo pierde y no aparece hoy otra sombra inferior.