Resumen nacional.
 
 Apertura en España
--------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Madrid ha suspendido sus contratos de Wi fi con Gowex tras el escándalo de las cuentas falsas, que además ha producido un terremoto de contagio a todo el MAB

El Supremo procesa al presidente de Damm, por blanqueo y delitos fiscales.

Hoy se inicia el arbitraje de todo el enredo con el Canal de Panamá, para ver quien asume los sobrecostes.

Sabadell está estudiando ofertas para su servicio de recobros por lo que recibirá unos 200 millones de euros.

La rentabilidad del bono a 10 años al 2,68% con la prima de riesgo en 141, muy pocos cambios respecto a ayer.

Enagás
--------------
Enagás. UBS sube de vender a neutral. Precio objetivo sube de 20,5 a 25.

Mediaset España
-----------------------
Mediaset España. Societe Generale sube precio objetivo de 5,7 a 5,8 pero sigue recomendando vender

Ferrovial
----------------
Ferrovial solicita colocación de 300 millones de euros en bonos a 10 años, con referencia de aproximadamente 120 puntos básicos sobre midswaps.

IAG, continuando el swing bajista
----------------------------------------
Con la rebaja de previsiones de Air France-KLM para 2014, damos extensión a la bajada desde la estrella de la noche en los máximos de junio y eso nos lleva a buscar la parte baja del canal bajista que nos lleva de cabeza desde los máximos de este año, como se puede ver en el gráfico adjunto. Ya estamos metidos en sobreventa.
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/iag(15).gif

Sacyr, en problemas
-------------------------
Hoy pierde la zona de los 4,5 euros y cae -3,45% a 4,309 euros, a las puertas de la sobre venta y buscando el soporte del mínimo del trimestre pasado.

Jazztel
--------------
Jazztel. Citi sube precio objetivo de 8,50 a 11 y da recomendación neutral.

Enagás
------------
Enagás tiene hoy muchos cambios de recomendación. Citi sube de 23 a 30 y recomienda comprar. UBS sube de vender a neutral y sube precio objetivo de 20,5 a 25. Exane sube 8% precio objetivo a 27 y recomienda sobreponderar.

Gowex
-----------
Impresionante la cantidad de expertos que salen en Gowex muchos países del mundo y ni digamos aquí. Pues servidor, reconoce que ni sabía que existía. Me enteré con todo el jaleo de los de Batman.

Sacyr, en vigilancia
----------------------------
Ha recortado sus pérdidas a -1,2% a 4,44 euros. De cerrar tal como está ahora dejaría una karakasa en la parte más baja del descenso por el HCH en máximos. Necestamos un volumen más que el de ayer para empezar a poder ver interés comprador.

IAG, llegando a zonas de soporte
------------------------------------------
La bajada de hoy es de nada menos que -8,08% y ya estamos no sólo en la parte baja del canal bajista que nos guía desde los máximo del año sino que también estamos en sobreventa. Vamos a ver qué pasa.

Sacyr, creándose mala fama
--------------------------------
A todo el lío que ya vivimos de la obra de ampliación del canal de Panamá, ahora viene desde Chile otra noticia de cancelación del contrato que aumenta la mala fama de la constructora española. Aquí tienen la nota de prensa que explica la decisión:

•Se tomó esta decisión debido a incumplimiento de contrato fundado en importantes atrasos y sobrecostos en la ejecución de la obra que facilitará el acceso al nuevo nivel subterráneo de la mina El Teniente. •Codelco adoptará medidas para evitar que los problemas de la empresa constructora perjudiquen la puesta en marcha de este proyecto minero planificada para fines del año 2018.

Santiago, 2 de julio de 2014.- Codelco informó hoy que puso término anticipado al contrato con la empresa Sacyr para la construcción del camino Maitenes – Confluencia, obra vial de acceso al Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente. La medida se adoptó debido a los atrasos y sobrecostos que presenta la ejecución de los trabajos, iniciados en diciembre de 2012.

Si no se tomaba esta determinación, el costo final del camino habría sido más del doble del licitado originalmente. Codelco no puede aceptar estos rendimientos, como tampoco pagará sobreprecios no razonables.

Junto con lo anterior, otro factor considerado en la decisión es el desempeño deficiente en seguridad de Sacyr durante la construcción de estas obras. En septiembre del año pasado ocurrió un accidente fatal que costó la vida a un trabajador subcontratista de la empresa constructora.

En 2012, Codelco adjudicó a Sacyr Chile la ejecución del contrato "Ingeniería de Detalle, Construcción y Montaje Carretera Maitenes Confluencia", del proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente, que debía entregarse inicialmente en agosto de 2015. Actualmente, la obra presenta retrasos importantes respecto a lo presupuestado, además de mayores costos.

Ante este nuevo escenario, la Vicepresidencia de Proyectos, junto con División El Teniente, evaluará las opciones y soluciones técnicas que cumplan con el mismo propósito de la obra.

Asimismo, la Vicepresidencia de Proyectos implementará un plan de desactivación de la obra que construye Sacyr. Actualmente, bajo ese contrato laboran del orden de 820 personas, de las cuales 540 son trabajadores directos de Sacyr y 280 subcontratistas de la constructor.

Sacyr, más bajadas
------------------------
Cae ya -5,14% a 4,263, a tiro de piedra de la SMA200.

IAG, intenta el rebote
--------------------------------
Tras tocar la parte baja del canal bajista, intenta el rebote reduciendo las pérdidas a -6,04% a 4,28 euros.