Resumen nacional.   Apertura en España
-------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Gas Natural firma un contrato con Ceming para poder potenciar la red de gas en Brasil

Según El Confidencial citando fuentes privadas las nuevas tasaciones exigirían a la banca nuevas previsiones aunque pasa con éxito los test de estrés

Telefonica aprueba plan para vender electricidad a grandes clientes.

Repsol según prensa anda buscando compras con TIR de entre el 7 y 8%

Amadeus consigue autorización alemana para su oferta sobre el grupo alemán

Hoy se da financiación de las AAPP de abril

Hoy se inicia cotización de 43 millones de nuevas acciones de Iberia

Sacyr, en vigilancia
-------------------------
El viernes nos dimos la vuelta en la zona de los 5 euros, donde está más o menos una clavicular de un HCH que estamos haciendo desde principios de este mes. El viernes dejamos una karakasa con volumen alto que nos marca interés vendedor, pero debemos estar atentos a los mínimos de ese día porque una pérdida puede ayudar a ejecutar la figura. baja -0,95% a 5,016 euros.

IAG, revoloteando en soporte
------------------------------------
Volvemos a la baja con -0,53% a 4,734 euros. Los mínimos del viernes están en la SMA200 y se intentó rebote, pero la tensión en Irak se mantiene y más cuando parece que EEUU no quiere entrar y sí Irán, lo que complica la geopolítica más todavía. Quizá la perspectiva de que EEUU sea autosuficiente energéticamente, hace que no quiera dar un paso adelante. El crudo de referencia en EEUU está en 107,13$.

Jazztel, en vigilancia
-----------------------------
Mucho cuidado porque estamos otra vez por debajo del soporte de los 10,5 euros. Ahora bajamos -1,95% a 10,33 y tocamos en los mínimos de la sesión la SMA100. El siguiente soporte son los 10 euros.

Bankia, en vigilancia
--------------------------------
Nuevo descenso de -1,46% a 1,48 euros. El soporte es la SMA100 y seguimos demasiado cerca de ella. El saber que el Estado está pendiente para seguir vendiendo su participación no facilita que haya subidas de precos.

Inditex, de vuelta
-----------------------
El ascenso desde los mínimos del mes nos ha llevado a los máximos de abril, en donde hemos dejado muestras de interés vendedor en forma de karakasa invertida con volumen alto apoyada con la sobrecompra del RSI. En este momento bajamos -1,12% a 110,05 euros y atacamos el soporte de la SMA200.

Gamesa, en vigilancia
-------------------------------
Está cayendo -2,46% a 8,89 euros y otra vez por debajo de los máximos de enero de 2014. En gráficos a semanas tenemos problemas porque debemos estar atentos a la posible formación de un hombre colgado y en meses una posible karakasa invertida que tiene una divergencia bajsita en el RSI con respecot a la sobrecompra de los máximos de enero.

Repsol
--------------
JP Morgan declara participación en Repsol de 3,246%

Santander, en vigilancia
---------------------------------
Desde que paramos la subida, siempre hemos rebotado en la zona de los 7,8, donde hemos dejado bastantes sombras inferiores. El viernes la perdimos pero cerramos por encima y hoy no podemos aguantar y volvemos a estar por debajo -1,46% a 7,744 euros. Con la bajada de hoy salimos de la sobrecompra.

Abengoa
----------------
Abengoa comenta que los bancos aseguradores de la salida de Abengoa yield ejercen Greenshoe