Resumen nacional.
 
 pertura en España
-----------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

UBS rebaja la recomendación sobre Enagás a vender.

Berenberg rebaja precio objetivo de Telefonica de 9,60 a 9,30 y recomienda vender. Los últimos resultados de Telefonica no parecen haber gustado mucho.

Según El Mundo Qatar tendría ya el 13% de la inmobiliaria Colonial.

Abertis anuncia acuerdo con Atlantia para comprar la italiana Toweco por 95 millones de euros.

El Tesoro emite hoy letras a 6 y 12 meses, se espera colocar unos 4.500 millones de euros.

Telefonica
-------------------
Telefonica abre libros para nueva emisión a 8 años con rentabilidad de 95 puntos básicos por encima de bono equivalente del Tesoro.

Bankia, movimiento de corto plazo
----------------------------------------
Está dando continuidad al rebote de ayer en la zona de la SMA100 y debemos estar antentos al acumulación distribución porque rompe la tendencia bajista desde los máximos del año y eso puede darnos soporte para subir más alto. Sube +1,87% a 1,472 euros.

Mediaset
------------------
Aparecen informaciones acerca de que podría plantearse presentar una contraoferta por Canal +.

Jazztel, parada
-------------------------
Las dos muestras de interés vendedor en los máximos del mes han tenido éxito a la hora de pararnos en seco. La zona de los máximos de marzo son el soporte. De momento bajamos -0,13% a 11,185 euros.

Enagas, de mal en peor
----------------------------------
Ayer mucha alegria porque recuperaba la SMA50 pero hoy varapalo enorme con descenso de -3,31% que elimina todo lo ganado y se pone a atacar los mínimos del mes, perdiendo otra vez la media comentada.

FCC, nuevo intento
---------------------------
La SMA200 está haciendo de soporte perfectamente y ha parado todos los descensos desde los mínimos de marzo. Esto es significativo porque el mercado piensa que no está peor que el año pasado. El HCH invertido de marzo está costando Dios y ayuda ver que acaba generando beneficio, pero ayer volvimos a cerrar por encima de la línea clavicular y hoy seguimos al alza con +2,21% a 17,15 euros.

Enagás
--------------
Le ha sentado muy mal la rebaja de recomendación de UBS y está bajando mucho todo el día

Bankia, más arriba
----------------------------
Sube ya +2,91% a 1,487 euros. La mejora tanto del RSI como del acumulación dsitrobución nos llevan a la zona de la directriz bajista desde los máximos del año.