Resumen nacional.
 
 Apertura en España
-----------------------------
Valores y noticias destacados en la apertura española

Codere comenta que ha conseguido prórroga de acreedores por 2 días.


Según el confidencial.com Sacyr ha puesto a la venta algo más del 3% de Repsol y ha pedido a Santander la refinanciación del crédito de 2.400 millones de euros que está asociado al 9,2% de Repsol. Expansión comenta que Sacyr estaría vendiendo el 100% de Itinere por 1.300 millones sin deuda.


Según ABC Mediaset estaría preparando contraoferta por Digital +


DIA. Raymond James sube de neutral a sobreponderar.


Telefonica. Nomura baja precio objetivo de 9,30 a 9 y recomienda reducir.


En prensa aparecen comentarios del Comisario de Mercado Interior, diciendo que habrá bancos españoles con problemas en los test de estrés.


Repsol ha vendido la mitad de los bonos que le dieron en Argentina por la indemnización por YPF


OHL tiene hoy junta de accionistas

Codere
----------
Nueva prórroga de 2 días con los acreedores.

Enagas, recuperando niveles
--------------------------------------
Es la mejor del Ibex con +1,56% a 22,425 euros tras cerrar el viernes otra vez por encima de la SMA50 y evitar poner en peligro el soporte de los mínimos relativos de marzo que podría meternos en un apuro. El RSI marca muy bien el canal bajista que ha creado desde abril y el rebote se ha creado perfectamente.

Abengoa, nuevo contrato
----------------------------------
Construirá 2 líneas eléctricas en Brasil por 381 millones de euros.

Bankia, emitiendo deuda
-----------------------------------
Busca emitir un bono Tier 2 en euros para poder reforzar su solvencia.

ACS, sigue subiendo
---------------------------
Nos mantenemos en la sobrecompra subiendo +0,78% y creando un nuevo máximo anual junto con otro nuevo máximo en el acumulación distribución, algo que da soporte al precio. A principios de año el RSI se mantuvo en la sobrecompra casi un mes entero.

Poco a poco, si la economía acompaña y no hay sustos, puede que aumente la probabilidad de ver largos períodos de sobrecompra estilo a las vistas los años antes de la crisis.

Amadeus, en vigilancia
-------------------------------
La rotura al alza de la directriz bajista desde los máximos del año nos ha permitido buscar precisamente esa cota como destino del movimiento más obvio. Ahora subimos sólo +0,2% a 31,805 euros y abrimos la posibilidad de dejar a fin de día una karakasa invertida con divergencia bajista en el acumulación distribución pero no tanto en el RSI. Sin embargo este indicador está muy cerca de la sobrecompra, por lo que hay que estar muy atentos.

Arcelor Mittal, decepción
----------------------------------
Mucha volatilidad en las últimas dos sesiones que han enfatizado el rango de movimiento que va desde la SMA100 por arriba y la SMA50 por debajo. Hoy rebotamos en esta última y subimos +0,35% a 11,415 euros.

Banco Sabadell, en vigilancia
-----------------------------------------
Este mes nos hemos parado cerca de la sobrecompra y el RSI se aleja de la zona, por lo que debemos tener vigilada la directriz alcista desde los mínimos de marzo como punto en donde la pérdidda puede complicarnos la vida. El soporte más cercano es una franja que va desde los máximos de febrero y marzo en los 2,4 hasta el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de abril.