Resumen nacional.
 
 Gas Natural publica resultados con beneficios netos en marzo en bajada de 2,3% a 402 millones de euros que era justo lo esperado por los analistas. El ebitda queda ligeramente por debajo de las previsiones.

Abertis publica resultados con ebitda en subida del 8,2% hasta los 686 millones de euros, el beneficio neto es de 125 millones de euros.

Telefonica. Berenberg sube precio objetivo de 9,10 a 9,60 euros pero recomienda vender.

Según Expansión los bancos esperan liberar provisiones en Pescanova.

Caixabank no va a entrar en el consejo de FCC según Expansión

Hoy se va a intentar llegar a un acuerdo sobre la tasa Tobin, tema que puede afectar mucho a BME, ya que este tipo de disparates suelen hacer bajar el volumen de las bolsas afectadas. Un pasito más en el infierno fiscal. Dicen que la pagarán los bancos J J J

Repsol sale del consejo de YPF tras al acuerdo para compensar a Repsol por la expropiación

Grifols da resultados con beneficios de 279.9 millones de euros justo en lo esperado.

Amadeus, rompiendo
---------------------------
Es la mejor del Ibex 35 subiendo +2.53% a 31.05 euros. La apertura de hoy nos coloca justo encima de la directriz bajista desde los máximos anuales en febrero y nos pone a luchar directamente contra los máximos de abril.

Amadeus, más arriba
---------------------------
Sube ya +4,11% y el siguiente punto es el máximo anual en 32.

Jazztel, fuera peligro
----------------------------
Ayer estaba complicada su situación técnica pero cerró por encima de la apertura y la figura resultante dejó el cuerpo de la vela por debajo del máximo de ayer, por lo que no se hizo las dos terceras partes de un hombre colgado. Hoy seguimos subiendo +1,67% a 11,46, nuevo máximo anual.

Telefónica
------------------
Berenberg sube el precio objetivo a 9,6 desde 9,1 pero recomienda vender.

Amadeus, más arriba
---------------------------------
Sube ya +5,2% a 31,85. La resistencia está en los máximo del año en los 32.

Amadeus, la mejor del Ibex 35
-----------------------------------------
Hoy se despierta con un gap al alza que nos permite crear un evento técnico en forma de superación de la directriz bajista desde los máximo anuales en los 32 euros. Esto ha llegado antes de tiempo gracias al anuncio de un acuerdo con Southwest ayer. La idea es implementar un sistema de gestión de pasaje para las operaciones dentro de EEUU de la aerolínea más grande por número de pasajeros. Esto no es más que una extensión de su colaboración ya que trabajan ya en operaciones internacionales.

La creación del sistema en cuestión llevará 2 años, así que se está descontando ya los beneficios. Aquí tienen la nota de prensa:

http://www.investors.amadeus.com/media/files/english/press/2014/Q2/Southwest%20and%20Amadeus%20sign%20Altea%20contract%20for%20domestic%20service.pdf

Jazztel, en vigilancia
--------------------------------
En estos momento está lejos de máximos subiendo +0,62%. Ayer tuvo muy bajo volumen y eso es peligroso porque con poco más podemos tenerlo hoy más alto y si dejamos una mala vela, podemos tener problemas. De momento está dejando una karakasa invertida.