Resumen nacional.
 Apertura española
----------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Gamesa comunica que ha conseguido un contrato de 72 aerogeneradores para Brasil.

Mapfre publica resultados con bajada de 17,1% a 219 millones de euros. Asegura que ve señales de reactivación económica en España en sus resultados.

Según prensa Pemex ha encargado a Credit Agricole que le coloque el 9,4% de Repsol por unos 2.400 millones de euros. Parece que Villar Mir estaría dispuesto a entrar en Repsol.

Según prensa FCC lucha por contratos por 2.500 millones de euros en Omán y Bahréin. .

Según prensa ACS tiene problemas por 150 millones de euros por una tuneladora en EEUU

Expansión comenta que Axa estaría dispuesta a comprar Sotogrande a NH Hoteles.

Según El País la tasa Tobin solo se aplicaría a grandes valores españoles.

Técnicas Reunidas comenta que está entre los seleccionados para un contrato de 1.700 millones de euros en Arabia Saudí

BME
--------
BME comenta que el volumen de la bolsa española en abril subió el 36,4% en interanual. A ver si los políticos no lo estropean con sus aventuras con la tasa de Tobin, que saben perfectamente es un error, pero los políticos solo van a cubrirse el asiento.

Acciona, parada
----------------------------
También el viernes dejó una karakasa invertida en gráficos de días con volumen alto, por lo que hoy bajamos -0,25% a 58,85 euros, todavía rondando la SMA50.

Amadeus, de momento no cambia la tendencia
--------------------------------------------------
La directriz bajista desde los máximos del año sigue intacta y estamos algo lejos de ella, por lo que el mercado sigue esperando. Baja -0,53% a 30,015 euros.

Arcelor Mittal, entre medias
---------------------------------------
Baja -1,68% a 11,545 euros. Si miramos un gráfico a días teneos que la resistencia es la SMA100 y el soporte la SMA50, esta última muy cerca de la SMA200 y que todo nos deja un soporte en los 11,5. El acumulación distribución no levanta cabeza y el RSI tampoco, por lo que de momento no hay divergencias interesantes.

Banco Popular, sin fuerza
-----------------------------------
Cae -2,01% a 5,161 euros y con mínimo de la sesión en la SMA100. El acumulación distribución rompe el mínimo anterior y no podemos con los máximos del mes pasado, por lo que este indicador rompe por abajo y nos colocamos por debajo del soporte de los 5,2 euros que nos aguanta desde la segunda mitad de marzo.

Bankinter, más problemas
--------------------------------
Piperde -2,04% a 5,32 euros. Este mes lo comenzamos por debajo de la SMA100 y hoy perforamos los mínimos del mes pasado y el siguiente soporte está en los mínimos relativos de ebero en los 5,069.

Ferrovial, tampoco puede
------------------------------
Baja -0,88% a 15,715 euros. El RSI está con máximos bajistas desde marzo y la directriz bajista no podemos con ella. El soporte lo tenemos perfectamente marcado en la SMA50 y está más o menos en los15,5. La resistencia está en los máximos de marzo en donde tenemos una cubierta de nube oscura y más o menos no nos hemos podido aguantar por encima de esa zona durante mucho tiempo.

Iberdrola, cerrando gap
--------------------------------
Susto enorme el mes pasado que casi nos bajó por completo a los mínimos de marzo pero en la última parte del mes pasado cerramos el gap y este mes hemos atacado los máximos del año. no hemos podido pasar y el viernes dejamos una karakasa invertida que refuerza la divergencia bajista del RSI y ahora perdemos -0,73% a 5,041 euros.

Inditex, le dura el susto en el cuerpo
--------------------------------------------
Baja -0,99% a 105,4 euros. El viernes estuvimos subiendo muy bien pero cerramos en negativo y con volumen alto, una vuelta a la baja que hoy se mantiene.Mucho ojo con el mal cierre del acumulación distribución del viernes porque cerró fuertemente a la baja y el RSI busca perder la directriz alcista desde los mínimos de marzo.

Mediaset, más abajo
---------------------------
A principios de la semana pasada perdimos la SMA200 nada menos y estamos en la parte baja del canal bajista desde los máximos de este año y las SMA50 y SMA100 buscan ya perder la de 200, por lo que no es una situación técnica favorable. La eliminación de canales TDT en España es un mal evento que dispara los costes. Ahora baja -2,43% a 7,748.

REE, no pasa
------------------
El retroceso del mes pasado se ha recuperado entero un este mes atacamos los máximos anuales, pero hemos dejado muestras de interés vendedor en la zona tanto el viernes pasado como hoy, bajando -0,57% a 58,33 euros. Entre ambos máximos tenemos divergencia bajista en el RSI.

Técnicas Reunidas, en vigilancia
---------------------------------------
Tras la fuerte subida del viernes, hoy abrimos por encima de los máximos de esa sesión pero estamos bajando -0,73% a 44,505 euros. Si cerramos por debajo del 50% del rango de movimiento del viernes podríamos dejar una cubierta de nube oscura que podría complicarnos las cosas.

Gamesa
--------------------
Parece que el anuncio del nuevo contrato que ha conseguido en Brasil le hace ser de los mejores de todo el Ibex 35.