Resumen nacional.
 
 Banco Popular, en vigilancia
-------------------------------------
La banca mediana está muy animada en el Ibex 35 y este valor sube +2.67% a 5,468 euros. Si miramos un gráfico alias, veremos que debemos estar atentos porque el acumulación distribución no está excesivamente lejos de los máximos de este mes y además el RSI hoy está subiendo y ataca la directriz bajista que viene desde los máximos de este mes, por lo que una superación, podría ayudarnos a subir más.

Bankinter, aguantando
---------------------------
También este valor está subiendo +2.91% a 5,585 euros. Está en juego el soporte de la media de 100 sesiones que ya fue atacada hace muy pocas sesiones y ayer cerramos por debajo, dejando los mínimos de la sesión a la altura de los mínimos de este mes. Hoy estamos intentando cambiar de tercio subiendo y pisando ligeramente por encima de la media comentada intentando sacar algo de provecho a la divergencia alcista entre mínimos que tenemos este mes en el RSI y acumulación distribución.

Banco Sabadell, sigue bien apoyado
-----------------------------------------
Está mejorando +2.48% a 2.44 euros y está bastante cerca de los máximos de este mes que a su vez son máximos anuales. El RSI no ha perdido la directriz alcista desde los mínimos de marzo, por lo que de momento no hay amenaza bajista por parte de este indicador.

Acciona, intentando aguantar en la media
--------------------------------------------------
Está subiendo algo menos del 1% y se sitúa en 58.07 euros. Si miramos un gráficoa días, veremos que estamos ligeramente por debajo de la media de 50 sesiones, que es donde están colocados los mínimos del mes. Debemos vigilar atentamente el RSI ya que tiene una directriz bajista bastante bien marcada desde los máximos en casi sobrecompra del mes pasado, por lo que una superación podría intentar recuperar altura en el precio y recuperar la media como soporte.

Santander
----------------
Su consejero delegado dice que van a estudiar la compra de Catalunya Banc

Iberdrola, movimientos en la deuda
-----------------------------------------------
Dice que ha firmado un préstamo sindicado de 2000 millones de euros para sustituir otras líneas de crédito.

Ebro Foods
-----------------
Beneficio neto sube +18% a 38,9 millones de euros, más de lo esperado que era 33,1

OHL, mejorando
---------------------
Ahora mismo es una de las mejores del Ibex 35 con una subida de +3.4% que nos lleva otra vez a la zona de máximos de este año, por encima de los €33, en donde dejamos una fuerte envolvente bajista cuyo efecto todavía dura en el tiempo.

El acumulación distribución está cerca de máximos y una superación sería un buen aval para poder atacar los máximos en precio de este año.