Resumen nacional.
 Apertura en España
--------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Vértice queda suspendida de cotización tras declararse en concurso de acreedores. Ya estaba en preconcurso y al final no ha conseguido acuerdo con sus acreedores.

Telefonica ofrece a la desUE alquilar parte de su espectro radioeléctrico a competidores alemanes para que le aprueben la compra de e-plus, filial alemana de la holandesa KPN.

Prensa dice que el Banco de España hará un test expres a los bancos españoles este mes. No obstante no se esperan sustos porque la EBA ha suavizado los requisitos.

Bruselas investiga los últimos acontecimientos en Deoleo.

Iberdrola sube 9,1% producción eléctrica en primer trimestre.-

Vértice
---------------
Se declara en concurso de acreedores, suspendida de cotización.

Telefónica, intentando agradar
------------------------------------
Telefónica está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para poder ganar el visto bueno de su compra de E-Plus. esto incluye la de crear un nuevo operador en Alemania al que dotaría de un cierto espectro y de esta manera crearse una especie de competencia voluntaria si así se le permite cerrar la compra. La información ha publicado el Financial Times

Sacyr, los inversores dicen que no
----------------------------------------------
La cúpula directiva piensa aprovechar el buen momento de la acción para hacer una ampliación de capital y el mercado les está diciendo que no, ya que los máximos de este año están en 5,2 y hoy de desploma otro -3,17% a 4,525 euros.

FCC, en vigilancia
--------------------------
El hombro cabeza hombro invertido que estuvo dibujando durante todo marzo con base en la media de 200 sesiones y en la sobreventa, no ha dado ninguna alegría, ya que la media de 100 sesiones junto con los mínimos relativos de febrero, no nos han dejado pasar en absoluto y este mes hemos vuelto a bajar otra vez a buscar el apoyo de la media de 200 sesiones. Ayer dejamos una karakasa en la parte más baja del retroceso desde los máximos de marzo, pero el volumen es bajo, por lo que debemos tener sumo cuidado si perdemos esos mínimos porque la media de 200 sesiones podría estar comprometida. Ahora mismo desciende -2.12% a 15.49. euros.

Banco Popular, sigue cayendo
-----------------------------------
Lleva dos intentos de rebote cerrando bastante lejos de los mínimos de la sesión, pero cada vez que lo intenta, le sigue un nuevo papelón y hoy la situación no es distinta, porque volvemos a caer -2%, dando extensión a la pérdida del RSI de la directriz alcista que viene desde los mínimos de diciembre del año pasado.