Resumen nacional.   Apertura en España
--------------------------
Valores y noticias destacadas en la apertura española

Sigue el culebrón de Deoleo, que hoy dice que la mejor oferta que han recibido era la de CVC que da 0,38 euros por acción, por debajo del cierre de ayer. No está la última palabra dicha sobre este tema. El gobierno quiere que la Caixa lidere un grupo español en la empresa.

Según Vozpopuli el Banco de España quiere la nueva tasación inmobiliaria de los bancos que pide Draghi para este mismo mes.

Según vozpopuli en el Popular podría quedarse con Barclays España

Colonial refinancia deuda sindicada por 1.040 millones de euros.

Hoy hay junta de accionistas de Mediaset.

Rentabilidad del bono español a 10 al 3,21%.

Colonial
-----------------
Colonial vuela al alza tras la noticia de que cumple con otra de las condiciones que le impusieron sus nuevos inversores que era refinanciar casi 1.000 millones de euros en deuda sindicada.

Bankia, marcando soporte de corto plazo
------------------------------------------------
Fuerte bajada ayer que nos deja una resistencia de corto plazo en el 1.55 y como soporte muy claro la media de 50 sesiones que nos paró dos veces el mes pasado y ayer otra vez. En este momento recupera un poco de lo perdido en la última sesión subiendo +2.16% a 1.516 euros.

Inditex, a vueltas con la SMA200
---------------------------------------
Tomamos la media de 200 sesiones como resistencia a principios de marzo, pasando a ser soporte a finales de este mes. A principios del mes en curso conseguimos rebotar pero los problemas generales de los mercados nos han vuelto a bajar buscándola como soporte y en este momento estamos atacándola de forma sería. Es la peor del Ibex 35 descendiendo -0.32% a109.15 euros.

Banco Popular, rebotando
--------------------------------
El retroceso de las últimas dos sesiones nos dejó los mínimos de la sesión de ayer a la altura de los máximos de enero, zona que fue resistencia y ayer actuó de soporte. En ese punto empezaron las compras y un rebote que se extiende hoy subiendo +1.85% a 5,784 euros. La parte muy positiva es que el acumulación distribución está cerca de los máximos del mes, por lo que tiene una divergencia alcista con el precio que es muy positiva.

IAG, en vigilancia
-------------------------
Con las bajadas de las últimas dos sesiones se ha cerrado el hombro derecho del HCH que hemos estado realizando durante todo este año. ahora hya que estar pendientes de la clavicular que empezaría a preocupar por debajo de la SMA100, como se puede ver en el gráfico.

iag


Deoleo
-------
El gobierno italiano está pidiendo a España que se de a las empresas italianas las mismas oportunidades que a otras para poder pujar por Deoleo.

Bankia, baja los brazos
----------------------------------
Se aleja de máximos y sólo sube +0,47%, con un acumulación distribución que no sube sino que baja con respecto a ayer.

Técnicas Reunidas, alumno aventajado
------------------------------------------
Hace dos sesiones atacamos los máximos del año, ayer retrocedimos abriendo la posibilidad de una envolvente bajista pero al final recuperamos todo lo perdido y hoy damos extensión a esa fortísima vuelta al alza con una apertura con hueco alcista y la superación de máximos nos da más cuerda alcista con +2,58%.

Abertis
---------------
S&P mantiene rating sin cambios en BBB con perspectiva estable.