Resumen nacional.
 Apertura en España
----------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Bankia. Credit Suisse inicia cobertura con recomendación neutral. Le da precio objetivo de 1,45 euros.

Applus services inicia su salida a bolsa, que va a dirigir a inversores institucionales. Intenta conseguir unos 300 millones de euros.

Bankinter. Societe Generale sube precio objetivo a 5,5 euros pero sigue recomendando vender.

Cinco Días comenta que varias instituciones van a presentar hoy ofertas por Deoleo.

La prensa dice que Abertis va a conseguir 130 millones de euros con el rescate de autopistas.

La prensa comenta que Abengoa va a bolsa en EEUU para captar 300 millones de inversores minoristas.

Según Expansión el gobierno pronostica el PIB de 2014 en +1,5%

Ebro descuenta dividendo de 0,125 euros.

Sacyr, más arriba
--------------------------
La mejor del Ibex otra con con +2,21% a 5,134 euros y podría ser la quinta sesión consecutiva de subidas.

Jazztel, fuerte divergencia
-------------------------------------
En estos momentos es la peor del Ibex 35 con un descenso de -1.95% a 10.82 euros. Si miramos un gráfico a días, veremos que la pequeña subida de las últimas sesiones nos ha vuelto a hacer tocar los máximos de marzo pero en esta ocasión tenemos fuertes divergencias bajistas tanto en el RSI como en el acumulación distribución, así que debemos estar atentos a la pérdida de las directrices alcistas en ambos indicadores, con especial atención a la del RSI que viene desde los mínimos de diciembre, lo que podría acabar dando más potencia a un posible doble techo. Eso sí, todo condicionado a las dos importantes citas que tendremos tanto mañana como pasado.

Arcelor Mittal, parado en resistencias
------------------------------------------------
Está perdiendo -1.82% a 11,575 euros. si miramos un gráfico a días, veremos que la recuperación desde los mínimos de marzo apoyados en un RSI que supera la directriz bajista desde los máximos de enero, nos llevó a tener un primer parón en los mínimos de diciembre y ahora mismo la parada está en los mínimos de enero de este año, dejando ayer una vela de duda apoyada en una muestra de interés vendedor el día anterior. El problema de todo esto está en el acumulación distribución que en vez de subir con el rally reciente, ha seguido bajando, algo que no es bueno para el medio plazo. Este indicador tiene una tendencia bajista muy marcada desde principios de este año, y mientras no cambie la tendencia, no debemos fiarnos en exceso.

Gas Natural, en fuerte resistencia
-------------------------------------------
Está perdiendo -1.75% a 20,18 euros. Si miramos un gráfico a días, veremos que hemos entrado en una zona muy complicada que va desde los 20 hasta los 21 euros, en donde tenemos varios mínimos desde la segunda mitad de 2007 hasta la segunda mitad de 2008 en donde la perdimos y comenzamos la debacle de la crisis. La sobrecompra es notable, ya que en las últimas tres sesiones hemos estado en gráficos de días, seguimos estando en gráficos de semanas y también en gráficos de meses.

Ferrovial, en vigilancia
------------------------------------
Baja -0.85% a 15,75 euros y debemos tener cuidado con ella ya que estamos en la zona de máximos de marzo pero tenemos divergencia bajista tanto en el RSI como en el acumulación distribución. Además en este último no hemos conseguido superar la directriz bajista desde los máximos del mes pasado, por lo que mientras no superemos, no tendremos el apoyo deseado para seguir subiendo con seguridad.

IAG, subiendo
-----------------------
Ahora mismo es la mejor del Ibex 35 subiendo +2.2% a 5,243 euros. Si miramos un gráfico a días, veremos que la subida hoy tiene el apoyo tanto del RSI como del acumulación distribución, ya que ambos han conseguido romper al alza las directrices bajistas que vienen desde los máximos tanto de marzo como de febrero.

Sacyr, en vigilancia
--------------------------------
Los máximos de la sesión están en el 5.19 y muchos habían puesto como precio objetivo la zona del 5.2, así que las ventas están siendo fuertes en estos momentos y ya desciende -2%. Ahora debemos tener en cuenta que hemos abierto por encima de los máximos de ayer y si cerramos por debajo del 50% del rango de movimiento de la última sesión, podríamos dejar una cubierta de nube oscura que nos pare aquí durante cierto tiempo.

Bankia, no sigue
-------------------------
Está descendiendo -2.88% a 1.485 euros. La subida de finales del mes pasado vino apoyada por una rotura de la directriz bajista desde los máximos de febrero en sobrecompra en el RSI, pero desafortunadamente el acumulación distribución no ha seguido el ritmo y no ha conseguido superar el máximo anterior, por lo que no apoya en el medio plazo a este valor.

BBVA, contento por el descenso de la mora
-----------------------------------------------------
El Consejero Delegado en unas jornadas económicas en España dice que está contento con el comportamiento de la mora en el comienzo de 2014, ya que llevamos dos meses con entradas negativas, por lo que el saldo de dudosos es un 3% más bajo que en diciembre de 2013.

Santander, en vigilancia
--------------------------------
Está subiendo +0,43% a 7,07 euros. El problema es que estamos ya en sobrecompra con el RSI en 73,3, por lo que debemos tener cuidado.

BBVA, emitiendo deuda
----------------------------------
Emite bono subordinado a 10 años con opción de amortización a partir del quinto con 265 puntos sobre mid swaps.

Endesa, compra GNL
-------------------------------
Se hace con 1,5 millones de toneladas y los envíos empezarán en 2018.

Telefónica
----------------
Alcanza un acuerdo con la francesa JCDecaux para ofrecer servicios de conectividad para dispositivos de información municipal, pantallas gigantes y redes de alquiler de bicicletas.

Santander
----------------
Pasa a negativo -0,14%.

Sacyr, más abajo
---------------------------
Aumenta las pérdidas a -2,71% y de cerrar así tendría hecha una cubierta de nube oscura.

BBVA, deuda subordinada
------------------------------
Coloca 1.500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años con cupón del 3,5%, 255 pb sobre midswaps cuando empezaba en 265.