Resumen nacional.
 Apertura en España
------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

FCC dice que consigue acuerdo final de refinanciación de su deuda por 4.600 millones de euros, con un 99,98% de acreedores de acuerdo. Entre otras cosas el acuerdo le exime de tener que aportar 200 millones de euros a Cementos Portland.

Alba comunica la venta del 1,306% de ACS con plusvalías de 46,2 millones de euros.

Tecnocom colocó ayer entre institucionales 35 millones de euros en bonos a 5 años con cupón del 5,5%.

A las 09h13 PMI de manufacturas de España, se espera 52,4.

SP dice que remite la crisis de liquidez de las CCAA

Enagás
---------
Enagas. Deutsche Bank sube su recomendación de mantener a comprar y sube precio objetivo de 19,70 a 25 euros.

Sacyr
--------
Es el mejor del Ibex con todos los operadores pendientes del asunto de las condiciones del rescate de autopistas.

Bankia, sigue presionando al alza
-----------------------------------------
La media de 50 sesiones ha hecho un buen trabajo como soporte y la rotura al alza de la directriz bajista desde los máximos en sobrecompra de febrero en el RSI, ha permitido un rebote desde la zona de los mínimos del mes en esa media que está intentando evitar que se ejecute el hombro cabeza hombro que hemos estado dibujando desde finales de febrero.

El RSI ha hecho su trabajo, pero falta que el acumulación distribución haga el suyo y consiga romper la misma directriz pero desde los máximos del mes pasado, dando un buen apoyo de medio plazo. Sube +0,98% a 1,547 euros.

FCC, momento muy complicado (graf)
---------------------------------------------------
Ayer tuvo un buen día con una apertura con hueco alcista que nos colocó por encima de la línea clavicular del hombro cabeza hombro invertido con base en la media de 200 sesiones en sobreventa. Dicha línea se sitúa en los mínimos del mes pasado y en donde en el primer hombro creamos una cubierta de nube oscura que marcó perfectamente la zona como resistencia.

Ayer no pudimos pasar de la media de 100 sesiones y a final de día dejamos una karakasa con volumen muy alto que acabó de redondear una muestra de interés vendedor que nos está haciendo mucho daño, colocándonos otra vez por debajo de la clavicular, lo que hace mucho más difícil todo el movimiento de la acción, que está cayendo -3.57% a 15,945 euros.

Para añadir algo a los problemas, tenemos que el RSI está pisando por debajo de la directriz alcista desde los mínimos de marzo, lo que ha agravado las pérdidas. Además, el acumulación distribución ayer no subió, sino que bajo, una muy mala señal.

fcc


Sacyr, más arriba
------------------------
Es la mejor del Ibex 35 con otro +3,5% a 4,988 euros. Los 5 euros puede ser complicado pasarlos por ser cifra pero algunos precios objetivos están colocados en los 5,2 euros, muy cerca de los máximos de octubre de 2011.

Banco Sabadell, necesita confirmar
-------------------------------------------
Consigue hoy superar la media de 50 sesiones y atacar la resistencia de los 2.3 euros, confirmando también la rotura alcista del canal que nos ha guiado durante todo marzo.


El RSI sigue subiendo y dando extensión a la rotura alcista de la directriz que viene desde la zona de máximos del mes pasado, sin embargo el acumulación distribución no está confirmando porque sigue dentro del canal bajista creado el mes pasado. Necesitamos que rompa al alza para mayor seguridad.

Acciona, en pausa
-------------------------
Está descendiendo -0.54% a 62.5 euros. Si miramos un gráfico a días, veremos que ayer dejamos una muestra de interés vendedor con volumen creciente en forma de karakasa invertida con tick bajista en el acumulación distribución.

Banco Popular, dando un paso al frente
-----------------------------------------------
Sube +1.08% a 5,539 euros. Ayer conseguimos cerrar ligeramente por encima de la directriz bajista desde los máximos de enero, como alguna otra vez el mes pasado, pero la diferencia es que ahora el RSI está notablemente por encima de la directriz bajista en este indicador desde los máximos de enero. Además, el acumulación distribución supera los máximos del mes pasado. De momento estamos en la zona de los máximos de ayer y no muy lejos de los máximos de este año en la zona de los 5.6, por lo que debemos estar atentos si nos quedamos rondando esta resistencia hasta la reunión del BCE.

Caixabank, buscando máximos
-----------------------------------
Sube +0.79% a 4,707 euros. Estamos muy cerca de los máximos del mes pasado y tampoco muy lejos de los máximos del año en los 4.8. Hemos superado la línea clavicular del hombro cabeza hombro que nos estuvo martirizando durante el mes pasado, pero el acumulación distribución ha creado un nuevo máximo anual que está creando una divergencia alcista con el precio y en estos momentos el RSI también supera la directriz bajista desde los máximos de enero en sobrecompra. Aquí también debemos estar atentos por si alcanzamos los máximos justo en la reunión del BCE.

DIA, parada y fonda
---------------------------
Bajamos -0,95% tras dejar los máximos de este mes a la altura de los máximos de enero y el RSI a las puertas de la sobrecompra. Tomamos los 6,5 euros como soporte de corto plazo.

Ferrovial, tacita a tacita...
-------------------------------------
... ya estamos en los máximos anuales en donde el mes pasado dejamos una cubierta de nube oscura y nos bajó otra vez a buscar el soporte de la SMA50. El acumulación distribución respeta la directriz bajista desde los máximos del año, por lo que veremos si con el BCE es capaz de romper y dar apoyo a la rotura en precio. Sube +0,86% a 15,86 euros.

Mapfre, parada
-----------------------
Ayer tuvo un mal día y nos dejó una cubierta de nube oscura en los 3,1 euros y hoy nos quedamos por debajo de esa cota con una subida de +0,82% a 3,085 euros.

BME
-----
BME está comentando que el volumen que se negoció en bolsa española sube el 24,3% en interanual en marzo.