Resumen nacional.
 
 Apertura en España
-----------------------
Valores y noticias destacadas en la apertura española

La obsesión del mercado tras las palabras del gobernador del Bundesbank, sobre que el BCE va a tomar nuevas medidas o al menos si hiciera falta compraría bonos está provocando hoy una oleada de compras de bonos, italianos portugueses y españoles. El español con rentabilidad en 10 años al mínimo desde hace ocho años y medio.

Bancos dan 32,4% menos de hipotecas que en el mismo mes del año pasado.

Al Santander la FED le bloquea en su rama de EEUU pagos accionistas por no pasar los test de estrés.

Sacyr. Societe generale sube precio objetivo de 4,9 a 5,5 y recomienda comprar.

Banco de España avala rescate de autopistas por 2.300 millones de euros, y autoriza a los bancos a que no hagan provisiones si refinancian con quita del 49%.

El fondo Anchorage ha comprado Castellana 200 en Madrid a BBVA, Santander, Sabadell y Sareb por 145 millones de euros.

Sabadell estudia la salida a bolsa de Solvya

Hoy tiene junta el Sabadel en Barcelona.

Bankia, en vigilancia
-------------------------------------
Ayer rebortamos desde la media de 50 sesiones acompañados del RSI que pisa por encima de la directriz bajista desde los máximos de febrero. El problema es que no estamos siendo acompañados por el acumulación distribución, ya que no rompe su propia directriz y sigue bajista. Esto último es lo que más preocupa porque el hombro cabeza hombro sigue estando ahí.

Enagás
-------------------
Está planteando una emisión de bonos a ocho años por 750 millones de euros.

FCC, figura en suspenso
-------------------------------
Ayer llevábamos un camino estupendo para intentar formar el hombro derecho del hombro cabeza hombro invertido que estamos dibujando desde principios de este mes con base en la media de 200 sesiones. Sin embargo, ayer cerramos lejos de máximos dejando una karakasa invertida en pleno rebote, algo que hoy nos mete negativo -1.37%, dejando en suspenso la creación de la figura. El único punto a favor que tenemos es que el volumen de ayer fue inferior al de la sesión anterior, por lo que tiene menos entidad de lo que podría haber tenido.

Banco Popular, muy indeciso
---------------------------------
Lleva todo el mes rondando la directriz bajista desde los máximos de este año apoyado por un acumulación distribución que tiene mínimos alcistas y conserva la tendencia ascendente iniciada en diciembre y retomada a finales de enero tras una sana corrección. El RSI es el que está poniendo la nota discordante ya que esta semana volvió a apoyarse en la directriz alcista desde los mínimos de diciembre y una pérdida de la misma debería ponerlos en alerta por un posible alejamiento de máximos más fuerte. Está bajando -1.3% a 5.31 euros.

Fitch pasa del Banco Sabadell
------------------------------------------
Fitch dice que la escasa información pública que ofrece la entidad cada trimestre es insuficiente para mantener el ráting, así que no publicará más rátings o informes de análisis para Sabadell.

Amadeus, extendiendo el rebote
---------------------------------------
Es la mejor del Ibex 35 con +1.96% a 29.32 euros. No ha tenido un buen mes, ya que los máximos del año están en 32 euros. Si nos fijamos, el lunes pasado dejamos una karakasa con volumen bajo y los que los mínimos de la figura están exactamente los máximos de noviembre, que es soporte, y además el RSI se acercó muchísimo a la sobreventa el día anterior, dejando la lectura en 30.51.

Ahora debemos estar atentos ya que el RSI ha conseguido romper la directriz bajista desde los máximos en sobrecompra de febrero y el acumulación distribución va por el mismo camino. En todo el rebote, debemos estar atentos por si aparece una muestra de interés vendedor que nos complicase la vida.

Sacyr, respetando soporte
----------------------------------
Está subiendo +2.03% a 4,475 euros. Si miramos un gráfico a días, veremos que tenemos mínimos ascendentes durante todo el mes de marzo y los dos primeros han dejado una clara directriz alcista que se está respetando bastante bien. En estos momentos estamos rebotando desde ella acompañados tanto del RSI como del acumulación distribución. El RSI se está acercando a la directriz bajista desde los máximos de febrero y la superación debería ayudarnos para que el acumulación distribución intentase recuperar terreno con respecto a los máximos de este mes.

Iberdrola, nuevo máximo anual
---------------------------------------
Desde hace bastante tiempo, cada vez que tiene un recorte del precio, es aprovechado para comprar otra vez y la bajada del lunes no ha sido una excepción, ya que le han seguido, con la de hoy, tres sesiones alcistas y ayer las compras tuvieron un volumen bastante importante. Hoy estamos mejorando +1.17% a 5.003 euros, lo que nos ha hecho superar los máximos del mes y crear un nuevo máximo anual.

Ezentis, en vigilancia
-----------------------------
Es la mejor del mercado secundario español con una subida de 8.64% hasta los 1.22 euros. Si hacemos un repaso general a su situación, veremos que en octubre del año pasado conseguimos superar la media de 200 semanas junto con la media de 50 meses. El disparo alcista nos ha generado un retroceso bastante importante hasta que hemos vuelto otra vez a la media comentada buscando su soporte.

El gráfico a días tenemos un doble suelo en los mínimos del mes con una fuerte divergencia alcista en el RSI con sobreventa en el primer punto pero con casi nada de la misma en el segundo, algo que se está ejecutando el día de hoy.

El punto más interesante lo tenemos en el gráfico de meses, ya que de cerrar el mes tal como estamos ahora, dejaríamos en la parte más baja del retroceso desde los máximos del año pasado una karakasa de venta que actualmente ya tiene un volumen superior que el mes pasado, algo que puede ayudar en el medio plazo.

Popular
--------------
Lo está pasando mal tras la rebaja de recomendación de Fitch.

DIA
-----------
Corren rumores de que ha encargado a BNP la venta de negocios en Francia. De momento no hay nada confirmado.

DIA, vendiendo activos
-------------------------------
Parece ser que está explorando opciones junto con BNP para la obtención venta de su negocio en Francia.