Resumen nacional.

 Apertura en España
-------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

Telefonica. BOFA rebaja de neutral a infraponderar. Rebaja precio objetivo de 10,9 a 9,4 euros.

La banca y Damm rompen sus negociaciones sobre Pescanova.

Cada vez más caliente Jazztel por la posible compra de Orange. Hoy 5 días comenta que Fidelity, Deutsche Bank, Bankinter y La Caixa están subiendo su participación.

Fitch mantiene rating de Iberdrola.

Los colocadores de Hispani ejercen el greenshoe.

Se confirma que el gobierno plantea a los bancos quita del 50% por las autopistas.

Colonial
--------------
Goldman declara una participación del 5,07% en Colonial, mediante el 0,163% directo y un 4,908% de la filial Kreta Immobilien.

Telefónica, la peor del Ibex
------------------------------------
No levanta cabeza y ahora mismo está descendiendo -0.95% a 11 euros, muy afectada por todas las noticias que llegan desde Sudamérica. Se mantiene por debajo de la media de 200 sesiones y los máximos de este mes son todos bajistas, por lo que debemos vigilar con muchísimo cuidado cada acercamiento que tenemos a la zona de los 10.7 euros, ya que siempre hemos rebotado en esa zona, pero es el soporte más claro que tenemos.

Arcelor Mittal, divergencia
----------------------------------
Es la mejor del Ibex 35 subiendo +1.28% a 11.45 eruos. lLos máximos de la sesión en este momento están muy cerca de los máximos de hace dos sesiones, la parte alta de la fuerte envolvente bajista que nos ha parado en seco en la zona de mínimos del mes pasado. El RSI está alcista pero el acumulación distribución no está siguiendo el rebote del precio, y está más cerca de mínimos del mes que le máximos, algo que hay que tener muy vigilado.

Banco Sabadell, con poca fuerza
--------------------------------------
Está en negativo -0.14% a 2.155 euros. si miramos un gráfico a días, veremos que ayer cerramos lejos de mínimos dejando una karakasa de venta pero con la peculiaridad de que el volumen es inferior al de la vela de venta precedente, por lo que el mínimo de ayer tiene menos entidad como soporte de lo que nos gustaría. La cercanía de la sobreventa es un punto a favor de soporte, pero no como si estuviese efectivamente sobrevendido.

FCC, en vigilancia
---------------------------
Hoy estamos subiendo +2,39% a 15,66 euros. La remontada de hoy hace que debamos tener en mente el nivel de la envolvente bajista que nos hizo daño en máximos del mes, porque es la línea calvicular de un posible HCH invertido al que le falta cerrar el hombro derecho.

Telefonica
------------------
No le está sentando bien la rebaja de recomendación de Bank of America de esta mañana.

Gamesa
---------------
Gamesa consigue un contrato para 25 generadores eólicos en China.

Acerinox
-------------
Acerinox. Kepler Cheuvreux sube precio objetivo de 10,15 a 13,11 y recomienda comprar.

Acciona
-----------------
Acciona. Kepler Cheuvreux sube precio objetivo de 30,91 a 46 euros y recomendación de reducir.

Viscofan, despierta
-----------------------------
Ayer ya tuvo un muy buen día y ahora mismo está subiendo 2.25%, colocándose otra vez por encima de la media de 100 semanas.

Bankia, en vigilancia
--------------------------
Está subiendo +3.46% a 1,497 euros. De momento se está alejando de la media de 50 sesiones que ha ejercido un par de veces de soporte y está intentando eliminar la posibilidad de ejecutar un hombro cabeza hombro que está dibujando desde la segunda mitad de febrero, muy apoyado por el RSI que está bajista en todas las piezas de la figura.

Precisamente, el RSI es lo que necesitamos que mejore para poder cancelar la misma, y en estos momentos está atacando la directriz bajista desde los máximos en sobrecompra del mes pasado y una superación, pondría las cosas más difíciles para ver más bajadas.

Caixabank, la divergencia funciona
----------------------------------------------
Ahora mismo es la mejor del Ibex 35 con una subida superior al 4.5% que nos coloca otra vez en la media de 50 sesiones que se perdió hace unas semanas en conjunción con la línea clavicular de un enorme hombro cabeza hombro que se ha ejecutado pero no ha llegado a su punto de destino.

Sin embargo, dentro de la figura y el movimiento posterior a la misma, el acumulación distribución tiene mínimos alcistas, por lo que tiene una divergencia positiva con respecto al precio y ahora mismo este indicador está muy cerca de los máximos del mes, algo que apoya al precio en estos momentos.