Resumen nacional.

 Apertura en España
------------------------
Valores y noticias destascadas en la apertura española

Precios industriales en España bajan 0,7% tras bajar el 1,4% el mes previo. Interanual de -2.9%, es la más baja desde 2009. El aroma a deflación sigue.

Enagás. Goldman rebaja de 25,3 a 25,2 y recomienda comprar.

Ferrovial. Societe Generale sube precio objetivo a 17,9 y recomienda comprar.

ACS. Societe Generale sube precio objetivo de 29,8 a 32,1 y recomienda comprar.

Almirall. Jefferies sube de neutral a comprar, y sube precio objetivo de 13 a 19.

Quitas del 50% va a aplicar el gobierno a los acreedores de las autopistas en problemas.

Según prensa Orange va a por Jazztel guiado por Merril Lynch

Bankia vende participación del 70,2% en Bancofar a Banco Caminos por 37 millones de euros.

Jazztel, fuerte repunte
-------------------------------
Fuerte bajada la de ayer tras dejar el viernes una muestra de interés vendedor en sobrecompra, pero fuerte rebote el de hoy que nos ha hecho recuperar prácticamente todo, al ser la mejor del Ibex 35 con +3.2% y situándose en 10.95 euros.

A destacar que el acumulación distribución no está siguiendo al precio y apenas mejora, marcando una fuerte divergencia bajista, algo que hay que vigilar de cerca.

Ferrovial, recuperando
---------------------------
Ayer también tuvimos un fuerte desplome en este valor, pero en estos momentos lo hemos recuperado absolutamente todo subiendo +2.45% a 15.29. Tanto el RSI como el acumulación distribución tienen tiicks alcistas, pero este último hoy no está mostrando mucho entusiasmo y también tiene divergencia bajista con el precio.

FCC, extiende las pérdidas
----------------------------------
De cerrar tal como estamos ahora, sería la tercera sesión de ventas consecutivas tras el viernes tocar la parte alta de la cubierta de nube oscura que nos hizo mucho daño en los máximos de este mes. Las ventas de hoy vienen propiciadas por la creación de una estrella de la noche en los máximos del rebote creado en la media de 200 sesiones. Otras constructoras están subiendo más del 1%, por lo que eso supone un freno a tener bajadas más fuertes, aunque si eliminan los ascensos, pueden aumentar los problemas.

BBVA, punto negativo para el Ibex
-----------------------------------------
Estamos cayendo -0.84%, dando extensión a las pérdidas de ayer y además creando un nuevo mínimo del mes, alejándonos por abajo tanto de la media de 50 sesiones como la de 100, acompañados por movimiento bajista tanto en el RSI como del acumulación distribución. Todavía estamos lejos de la sobreventa, por lo que por ese lado no tenemos apoyo. La zona de soporte en precio más cercano son los mínimos del mes pasado en 8,509 euros.

Jazztel
------------
Sabadell dice que Jazztel en una operación de M&A podría valer a 12 euros por acción

Santander, se mantiene
------------------------------
De momento está actuando bien intentando compensar la bajada superior al 1% del BBVA, aunque solamente sube +0.12%, así que debemos estar atentos ya que si pasara a negativo, va a ser un peso muy gordo para el Ibex 35. Si miramos su gráfico, estamos bastante lejos de los mínimos del mes, a diferencia del BBVA, por lo que de momento tiene ventaja.

Santander, a negativo
----------------------------
Poco dura la alegría en casa del pobre, y ahora mismo Santander ya pisa cifra negativa con un descenso de -0.11%.

Jazztel, en vigilancia
------------------------------
Se aleja de los máximos de la sesión y amenaza con dejar una segunda muestra de interés vendedor ya que el volumen es superior al de ayer y el acumulación distribución extiende las bajadas de la última sesión.

Ferrovial
-------------------
Le ha sentado muy bien la mejora de recomendación de Societe Generale que comentábamos en apertura.

Bankia, en vigilancia
-----------------------------
Está subiendo +2.3%, intentando eliminar parte de lo perdido ayer y sostenerse por encima de la media de 50 sesiones. la amenaza del hombro cabeza hombro en la zona de los 1.6 sigue presente, con una tendencia bajista muy clara del RSI que nos dejó una directriz bajista más clara todavía y que debemos vigilar atentamente, ya que una superación podría cancelar la figura.

Banco Sabadell, en vigilancia
----------------------------------------
En estos momentos baja muy poco, -0.18% y está lejos de los mínimos del día, abriendo la posibilidad de dejar a final de sesión una karakasa que necesita un volumen superior al de ayer para ganar mucha más entidad. Los mínimos de la sesión están en la parte baja de un canal bajista que hemos creado durante el descenso de este mes.

Inditex, un poco más arriba
-------------------------------------
Ayer consiguió cerrar lejos de los mínimos del día y evitó que se creara una envolvente bajista en la zona de la media de 200 sesiones. Tanto RSI como la acumulación distribución evitaron tener ticks bajistas y hoy subimos algo más del +0.5% y ya estamos tocando físicamente no sólo la media de 50 sesiones sino también el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de este año.

BBVA y Santander, en vigilancia
-------------------------------------
Representan la mayoría de los cilindros del motor del Ibex 35 y durante la mañana han estado ambos en serios problemas por las malas noticias que llegan desde Brasil y Venezuela. La peor parte se la está llevando el banco azul con un descenso que ha sido bastante superior al 1%, pero en estos momentos la situación ha cambiado, el banco rojo tiene un ascenso superior al 1% y el BBVA ha reducido las pérdidas a -0.34%.

De los dos, el que más nos interesa es el BBVA, ya que el acumulación distribución en estos momentos está generando un tick alcista y el volumen a estas horas está a punto de superar el de ayer, por lo que de cerrar tal como estamos ahora, dejaríamos una karakasa invertida con volumen alto que podría ser positivo para los próximos días.

BBVA
-------
Pasa a positivo +0,06%.

BBVA y Santander, en vigilancia
------------------------------------------------
Santander se dispara +1,83% y BBA ya está positivo +0,35% con este último con volumen superior al de ayer.

BBVA, otra vez a las andadas
------------------------------------------
Se mete otra vez en negativo -0,61% y el Ibex se resiente.

Colonial
-------------------
Goldman declara una participación del 5,07% en Colonial, mediante el 0,163% directo y un 4,908% de la filial Kreta Immobilien.