Resumen nacional   Apertura en España
--------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española.


Inditex publica resultados con beneficio de 2.377 millones de euros cuando se esperaban 2.358 millones, así que ligeramente mejor. Sube dividendo un 10% a 2,42. Las ventas quedaron más o menos en lo esperado.



Acciona. Goldman sube de 48 a 52 euros y recomienda vender.



Endesa. Goldman sube de 18,8 a 21,4 y recomienda vender.



Iberdrola. RBC sube de 4,40 a 4,80 y recomienda infraponderar.



El banco de España ha lanzado una nueva circular que suaviza los criterios de los bancos en las reestructuraciones de deuda. Todo son facilidades siempre para los bancos, lo que mejoraríamos si lanzaran también iniciativas para los autónomos, las PYMES...

Inditex
----------------
Sube más de 3% tras resultados algo mejor de lo esperado.

Gamesa
------------------
Blackrock ha anunciado a la CNMV que ha bajado su participación en Gamesa del 4.957% que tenía hace un año a 2,99%.

Inditex, bien pero poco
--------------------------
Ha dado resultados que han gustado al mercado haciendo que suba 3.5% pero los máximos de la sesión están ligeramente por debajo de los máximos del mes y lo peor de todo, es que con esta subida el acumulación distribución está bajando, es decir, ayer estaba más alto.

El RSI está atacando la directriz bajista desde los máximos de octubre en sobrecompra y de momento seguimos por debajo de la media de 200 sesiones en el precio, otra vez parados en los mínimos de primeros de febrero que son la resistencia a batir.

Inditex
-------------
Se comenta en mercado que aunque los resultados han sido más o menos los esperados, el valor ha reaccionado bien porque se habían dado ventas previas de operadores que pensaban que el consenso se equivocaba y los resultados iba a ser peores de lo que se decía.

Arcelor Mittal, paso positivo
---------------------------------------
Sube +2,02% a 11,11 euros y pisa por encima de la SMA200, zona que perdió la semana pasada. Tanto el RSI como el acumulación distribución están subiendo con el precio.

Bankia, en vigilancia (graf)
---------------------------------------
Desde finales del mes pasado, está dibujando un HCH con una línea clavicular ligramente por debajo de la SMA50. El RSI va a favor de la figura pero si es capaz de superar la directriz bajista que tiene, puede poner las cosas algo más difíciles para ejecutar la figura.

bankia


Inditex, empieza a despertar
---------------------------------------
Incrementa las subidas +4.17% a 107.4 euros. El punto importante es que el acumulación distribución ya pisa por encima de los máximos de este mes.

Inditex
--------------
Cita interesante de Reuters sobre Inditex.

Los resultados de Inditex confirman nuestras preocupaciones a corto plazo sobre un impacto cambiario más negativo, un descenso de la productividad por tienda y el estancamiento del margen bruto, del que esperamos en el mejor de los casos que se mantenga sin cambios a largo plazo", dijo Claire Huff, analista de Barclays.

Inditex
------------
Está subiendo 4.8% y esta ya tocando los máximos del mes y muy cerca de la media de 200 sesiones que es resistencia.

Arcelor Mittal, en vigilancia
------------------------------------
Nos alejamos de los máximos de la sesión y pasamos a estar otra vez por debajo de la SMA200 sesiones, así que se abre una oportunidad para dejar una karakasa invertida, algo que no sería bueno para la acción. El acumulación distribución también está más bajo que ayer, por lo que hay que estar atentos.

Jazztel, a la caza de resistencias
---------------------------------------------
No le ha costado más que un poco más de 2 semanas para deshacerse de la resistencia de los 10 euros. Ahora en 11 comienza otra batalla que se extiende hasta los 12,7 donde están los máximos de 2005. Está subiendo hoy +4% a 10,91.