Resumen nacional.   Apertura en España
-------------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

IPC subyacente baja a a +0,1%, índice normal baja de +0,2 a 0. ¿Nos preocupamos ya?

Enagás. UBS sube precio objetivo de 18,50 a 21. Recomienda neutral.

REE. UBS sube precio objetivo de 54,50 a 65 y recomienda comprar.

Repsol ya no está interesado en vender Gas Natural tras conseguir acuerdo con el tema de YPF

Según prensa Mediaset planea crecer en Canal Plus con Telefonica como socio mayoritario

Hacienda va a prohibir el aplazamiento del IRPF, en el infierno fiscal de Montoro no hay piedad. ¿Por qué no pagan ellos las devoluciones en el acto? Se llama la ley del embudo.

Hoy es el día del inversor en DIA

Banco Popular, en vigilancia
-------------------------------------
Ayer prometía mucho el acumulación distribución porque lelgó a cotizar por encima de los máximos del mes, pero al final cerró por debajo, por lo que la resistencia de la directriz bajista desde los máximos de enero sigue siendo potente. Ahora bajamos -0,76% a 5,45 euros.

Repsol mira al gas natural
----------------------------------
Según prensa española, Repsol suspende la venta de su participación en Gas Natural... ¿Y si ahora es mucho más atractiva por la necesidad de hacer que Aleamania no dependa del gas ruso?.

Bankia, en vigilancia
--------------------------------
Ayer dejamos en gráficos de días una envolvente bajista con divergencia bajista en el RSI con respecto a los máximo del mes pasado, por lo que debemos tener cuidado por un posible doble techo.

Banco Sabadell, por abajo (graf)
---------------------------------------
Como se puede ver en el gráfico adjunto, el RSI no ha roto por arriba su canal bajista y eso no ha dado apoyo a la rotura del triángulo por arriba, así que tenerlo bajando por el canal hace que lo hagamos por abajo. Ojo si aceleramos las pérdidas si rompemos el canal también por abajo.

sab


FCC, sigue bajo presión bajista
---------------------------------------
La cubierta de nube oscura en los máximos del rebote y en resistencia sigue pilotando el precio de la acción, por lo que debemos estar atentos a los mínimos del mes porque perderlos puede traer más problemas.

Ferrovial, buscando soporte
-----------------------------------
La cubierta de nube oscura en máximos sigue controlando la situación y ahora el RSI pierde la directriz alcista desde los mínimos del mes pasado, por lo que aumentamos las pérdidas buscando soporte, como por ejemplo los máximos de enero, como se puede ver en el gráfico.

ferr