Resumen nacional.  Apertura en España
----------------------------
Varios cambios de recomendación de JP Morgan en bancos españoles:

A Bankinter le sube el objetivo de 2,35 a 5,19 recomienda infraponderar. A Popular lo pasa a neutral. A Bankia lo mismo. A Sabadell sube de 1,25 a 1,82 recomienda infraponderar. A Caixabank sube de 4,44 a 5,29 recomienda sobreponderar. A BBVA sube de 7,06 a 8,10 y recomienda infraponderar. A Santander sube de 5,86 a 6,50 y recomienda neutral.

Producción industrial española +1,1% sin ajuste estacional desde el +2,2% anterior. Todo ello en interanual.

Indoitex. Jefferies rebaja a mantener.

Almirall. Barclays sube de 12 a 13,20 y recomienda neutral.

FCC consigue en Qatar contrato de 500 millones de euros.

Según prensa antes de final de año Abertis vende aeropuertos

Mediaset, intentando romper por arriba (graf)
--------------------------------------------------
Como se puede ver en el gráfico, estamos intentando romper por arrba el canal bajista que llevamos desde los máximos de este año y tenemos el apoyo de tanto el RSI como el acumulación distribución, ya que ambos hace tiempo que rompieron sus directrices bajistas.

mediaset


Banco Popular muy animado
-------------------------------
El viernes tuvimos un fuerte retroceso desde la directriz bajista desde los máximos de enero y hoy estamos recuperando casi todo subiendo +3,52% a 5,451 euros. El RSI el viernes bajó y ha tomado como soporte la directriz bajista desde los máximos de enero que antes eran resistencia.

Arcelor Mittal, segundo toque
---------------------------------------
La fuerte bajada desde los máximos de este año nos llevó a tocar la SMA200 en los mínimos de este mes. La media es alcista, asi que la bajada del viernes hace que perdamos hoy -0,41% y estemos otra vez sobre ella apoyados. El RSI está con divergencia alcista.

Banco Sabadell, falta algo de apoyo
---------------------------------------------------
Tremenda decepción el viernes con fuerte bajada tras cancelar la rotura al alza del triángulo de las últimas semanas. El apoyo que nos falta es que el RSI acabe de romper el canal bajista en el que está metido.

Inditex, en vigilancia
--------------------------------
Apertura bajista de -0,76% a 105 euros. El rebote desde los mínimos del mes nos llevó el viernes a marcar como resistencia la SMA200. El RSI no pasa de la directriz bajista desde los máximos de ocubre, peor hay que vigilar un posible HCH invertido con la media comentada como línea clavicular.

Bankia, ¿qué le pasa?
-------------------------------
En 1,6 había 5 millones de acciones a la venta y por encima no había casi nada. Las han comprado de repente y el salto ha sido enorme. sube +1,71% a 1,607 euros.

Sacyr, casi recuperada
---------------------------
Sube +2,82% a 4,558 euros. La subida de hoy nos deja muy cerca del precio en donde se supo que quedaba cerrado el conflicto del Canal de Panamá y donde se activó una "venta con la noticia". El RSI está más bajo de entonces, pero el apoyo sigue siendo el acumulación-distribución que está cerca de crear un nuevo máximo.

Ezentis, intentando el rebote
---------------------------------------
Interesante momento el de esta compañía, porque en octubre del año pasado pudo superar la SMA200 a semanas y desde ese momento poco a poco ha ido descendiendo buscando soporte. Hoy es una de las mejoraes con +4,12 euros dejando el mínimo del día en la SMA200 a días y en semanas también hemos tocado esa media, por lo que debemos estar antentos por si busca rebote fuerte.

Doleo, buscando el rebote
----------------------------------
Sube +2,47% a 0,415 euros. El punto de atención está en el gráfico a semanas, ya que la semana pasada dejamos una karakasa de compra en la bajada desde la zona de máximos de este año al tocar la SMA200 en este período y no poder pasarla. El volumen la semana pasada fue de más de 34 millones y la anterior de 26, por lo que el volumen apoya.

Urbas, segundo intento
---------------------------------
Sube +2,94% a 0,035 euros y está otra vez a las puertas de la SMA200 semanas, habiendo dejado aquí los máximo de 2013.

Inmobiliaria Colonial, retroceso
-------------------------------------------
Cae -3,38% a 1,942 euros. La bajada de hoy viene por haber tocado la semana los 2 euros, resistencia que no nos ha dejado pasar desde comienzos de 2012.