Jornada de alzas fuertes en Europa. Estas han sido las razones.


Ante todo, comentar que todo el equipo de redacción de la sección estamos de vacaciones, por lo que estaremos lo que queda de agosto, con actualizaciones mínimas, aunque descuiden que si pasa algo ahí estaremos para informar.

Volviendo a la jornada de hoy, tenemos como decíamos claras alzas.

Se había acumulado demasiado sobreventa tras la caída en vertical en días recientes, provocada, por la pérdida de soportes importantes, por el miedo de Wall Street a las subidas de tipos, por las tensiones geopolíticas en varios lugares del mundo principalmente en Ucrania. Y como no por los malos datos macro europeos, que parecen mostrar que la recuperación tiene muchos problemas lastradados por Italia y Francia.

Pues bien, esto llevó al futuro del Dax al número redondo de 9.000, al futuro del Ibex al más redondo aún del 10.000, al futuro del eurostoxx a 3.000... Ya henos hablado de lo difícil que es pasar ese tipo de niveles...El S&P 500 por su parte había llegado a la media de 100, donde se paró en la última corrección. Pues añadan la sobreventa, y ahí tenemos el rebote. Natural y normal. De momento es solo eso. Si es algo más ya lo dirán los gráficos.

Hoy como excusas hemos buscado, una presunta rebaja de la tensión, que está por ver, algunos resultados europeos como los del Popolaire di Milano, y comentarios del vicepresidente de la FED, Fisher, en el sentido de que, el crecimiento a nivel mundial, incluido el de EEUU, es débil y con riesgos, lo que ha sido inmediatamente interpretado como que hay menor riesgo de bajada de tipos de interés.

El Dax es el que más ha subido por su mayor exposición a Ucrania. Pero la realidad técnica es que se ha parado donde se paró, en enero, en marzo, en abril, en el suelo del gran rango lateral donde está atrapado todo el año. La subida de hoy, no significa, como decíamos antes, nada desde el punto de vista técnico y hay que esperar acontencimientos.

Buenas tardes a todos...y a Claudia en particular.