Resumen nacional.
 
Apertura en España
-------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española
 
Catalana de Occidente llega a un acuerdo para comprar el Grupo Previsora Bilbaína
  
 Santander sigue con los recortes de empleados, ahora dice que propone recortar 800 empleos en su centro corporativo.
  
 Según Teliasonera Yoigo tendría un valor en libros de 359 millones de euros.
  
 A las 09h se da dato de producción industrial de febrero.
  
 Hoy hay subasta de deuda a largo, se espera colocar una cifra cercana  a los 4.000 millones.
  
 Codere puso en marcha ayer ampliación de capital de 494,93 millones de euros al poner en circulación 2,5 millones de acciones nuevas a 0,2 euros de nominal.
  
 Telefonica coloca 2.750 millones de euros en bonos, y además al tipo más bajo de la historia.
 
Acciona
----------
Macquaire sube su recomendación a sobreponderar
 
Duro Felguera
-------------
Estiman que tendrán que suspender dividendo por el retraso en la resolución de dos importantes pleitos que mantienen
 
IAG, la recuperación del crudo nos corta el rebote desde los mínimos del año
--------------------------------------------------------------------------
Ayer fue uno de los peores pero hoy cae un poco más, sin presentar rebote. El descenso está cercano al -1,2% y si miran el gráfico adjunto, a finales del mes pasado ya tenemos a la media de 100 sesiones por debajo de la de 200, lo que completa el giro bajista que coincide con la estabilización de los precios del crudo.
 
 Ahora, el RSI marcó bien la nueva fase de debilidad al perder su nueva directriz alcista, generada tras perder una primera.
 
 El precio no pasa del 50% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos del año y cuando lo hizo, nos dejó un intento de cubierta de nube oscura, así que la mejora del acumulación distribución quedó tocado.
 
 Estamos buscando los mínimos del año, así que debemos estar atentos por si aparece alguna muestra de interés comprador si hay buenas noticias de cara a la reunión de la OPEP el 17 de este mes.
 
iag
 
Sabadell, la sobreventa intentará hacer frente común con los mínimos del año
---------------------------------------------------------------------------
Los bancos de España están mal, con múltiples dudas que les azotan desde casi todos los frentes. Si el BCE toma más medidas, estarán bajo más presión todavía.
 
La bajad de hoy es un paso más en los problemas que tiene el sector, pero este valor debe tener una vigilancia espacial porque está muy cerca de los mínimos del año, en una franja de soporte muy clara, y es que el RSI ha servido a la perfección marcando el inicio de la aceleración bajista y ahora está a un paso de la sobreventa, así que toca estar pendiente de si llega a esa zona al mismo tiempo que el precio a los soportes.
 
sabade

 
Clínica Baviera, ya ha hecho mucho pero quedan desafíos muy importantes
-----------------------------------------------------------------------
Es un valor con poca liquidez, lo que significa que cuando entra una cierta cantidad de dinero, se puede mover bastante el precio, por lo que es difícil realizar operaciones intradía y lo mejor es mirar gráficos de largo plazo.
  
 Como se podrá observar en el de semanas, se marcó perfectamente un suelo en la cotización en los mínimos de 2015 que coincidieron con la sobreventa del mismo. La figura en cuestión es una llamada libélula que tuvo incremento de volumen y la semana posterior también tuvo una mejora bastante importante. De momento no hemos atacado esa zona, por lo que la entrada sigue siendo válida.
  
 La situación mejoró hace bien poco ya que consiguió superar la directriz bajista desde los máximos de 2014, también en sobrecompra. Ahora, tenemos como máximo anual la media de 50 semanas que ya actuó como resistencia en los máximos de 2015.
  
 El RSI también ha conseguido superar su propia directriz bajista desde los máximos en sobrecompra de 2013 y mantiene una tendencia alcista bastante clara que debe ser tomada como referencia por si aparecen nuevas presiones bajistas en forma de intento fallido por parte de la acumulación distribución de romper el canal bajista que dibujó durante 2015.
  
 Por lo tanto, el mínimo aguanta, rotura de tendencia pero ahora hay que estar pendiente de cualquier señal que pueda avisar de que volvamos otra vez a buscar la directriz bajista y poner en peligro el cambio de tendencia.
 
clinbav
 
Codere vuela al alza
---------------------
Casi 18% de subida tras completar la ampliación de capital que ha dado el control de la compañía a sus acreedores.