Los resultados empresariales tienen una importancia decisiva en el día de hoy a ambos lados del océano ya que hoy en Europa hemos tenido bastantes y en Estados Unidos ayer los de Apple, algo que va a mover mercado sin ninguna duda.

En estos momentos hay muchos resultados que digerir, pero hay algunos que brillan con luz propia como por ejemplo los de Commerzbank con una ampliación de capital que está lastrando al valor algo más del -4%, siendo también piedra angular de los problemas del súper sector bancario, que está bajando -0,86% con un sector en el Ibex 35 que tiene un comportamiento mixto, y que ayuda a que el índice haya parado las mejoras a la altura de una resistencia importante que hace que debamos estar pendientes de lo que pase próximamente.
 
Con respecto a Grecia, el mercado sigue teniendo en mente el cambio de interlocutores por parte del gobierno griego que hace que su ministro de economía tenga menos mano en las mismas, lo que se considera una victoria parcial de los acreedores, algo que viene acompañado de, ahora mismo, bajadas de tipos prácticamente en toda Europa en donde sólo España está subiendo ligeramente al 1,3%, mientras Grecia baja al 11,02%.
 
Hay que aclarar que las bajadas de tipos vienen también impulsadas por un producto interior bruto del primer trimestre de Reino Unido bastante más bajo de lo esperado, lo que hace que haya menos expectativa de subidas de tipos en Reino Unido, algo que se traslada a los primos norteamericanos y la reunión del FOMC que hay esta semana.
 
Todo lo anterior nos lleva a que el euro y la libra tengan un claro mejor comportamiento que el dólar, algo que hace que solamente las materias primas tengan impulso alcista y se ve en que el súper sector de petroleras es el mejor del día subiendo 0,78%... Sin embargo, en estos momentos, todas las materias primas importantes están reduciendo precios… Y aquí es donde entran algunos resultados empresariales como por ejemplo los de la británica  BP que tras presentarlos está subiendo casi 1,9%.
 
Por lo demás, el súper sector de cuidados de la salud está descendiendo -2,13%, seguido de las aseguradoras con -1,65% y la construcción y materiales también descienden en una cuantía similar.
 
Automoción y recambios, es uno de los que mejor se comporta aunque está descendiendo -0,32%, sin duda también afectado por la mejora del euro, aunque Daimler ha presentado buenos resultados.