Es uno de los protagonistas del día que está ayudando a que el crudo esté rondando los 50 $ pues ayer tras el cierre se presentaron las cifras calculadas por el Instituto API que nos dejan un descenso de -5,137 millones de barriles, dando extensión a la bajada de -1,140 millones de barriles de la semana pasada y mucho más de lo esperado que era un descenso de -3,3 millones de barriles.
 
Recordemos que nos estamos acercando a junio y todos los analistas apuntan a una estabilización del mercado a partir de la segunda mitad del año.
 
Con respecto a las gasolinas, sorprenden con un aumento de la reservas de 3,6 millones cuando veníamos de un descenso de casi -2.000.000. Pasando a los destilados, tenemos otro nueva reducción de casi -3.000.000 de barriles que da extensión al descenso de -2.000.000 de la semana pasada.
 
Otra buena noticia viene referida a lo que está almacenado en Cushing, pues se calcula que tenemos un descenso de casi 200.000 barriles, que se come parte del aumento de los 500.000 barriles de la semana pasada, pero es una cifra peor de lo esperado pues se debería haber visto una reducción de casi 1 millón de barriles, pero bueno, ver reducciones en Cushing es algo muy positivo para el precio del crudo.