Es el valor estrella del Ibex 35 en estos momentos porque sube cerca del 5% tras haber presentado unos resultados que no son tan malos como se esperaba.
 
Varios aspectos a tener en cuenta en estos momentos. El primero de ellos es que en el gráfico a días hemos tenido un retroceso bastante importante los días previos a los resultados, lo que hizo que se tomara como soporte la media de 200 sesiones aprovechando precisamente estos resultados, pues si hubiesen salido peores de lo esperado, teníamos una caída que se hubiese podido llevar por delante los máximos del primer trimestre de este año que ronda los 11 €, justo por donde anda la media comentada.
 
repsol

 
Si pasamos al gráfico de semanas, tenemos algo más de claridad, ya que se ve perfectamente que los últimos 15 días hemos conseguido superar el canal bajista que hemos estado describiendo desde la parte final de 2015. Nos ha ayudado a mejorar esa escalada que ha tenido el acumulación distribución durante este año que ha conseguido superar la resistencia y tomar la como soporte. Al mismo tiempo, el RSI ha ido paulatinamente mejorando desde la sobreventa del año pasado y recientemente ha conseguido superar la directriz bajista desde la sobrecompra de 2014 nada menos. Todo esto está muy bien, pero si miramos gráfico de precio, veremos que los máximos del año se han colocado exactamente en la media de 50 semanas y además la de 100 semanas está a punto de cruzar la de 200 a la baja, por lo que tenemos resistencias por delante importantes que va a depender mucho de lo que pase con la próxima reunión de la OPEP y si al final tenemos acuerdo para la reducción de la producción de crudo o no.
 
repsolsem

 
Otro foco importante de resistencia lo tenemos en el gráfico adjunto cuando se compara su comportamiento con el súper sector de petroleras europeo. Si se fijan, en la parte de abajo tienen la fuerza comparada entre ambos y se ve perfectamente que hemos topado en los máximos de este año con una fuerte resistencia creada en el último trimestre del año pasado, por lo que es vital ver qué pasa en esta zona para saber si la mejoría desde los mínimos de este año puede seguir contando con apoyo de dinero nuevo o simplemente perdemos el apoyo de los que han intentado batir al sector.
 
repsolsomc