Por una serie de trámites que he tenido que hacer, acabo de pedir mi vida laboral a la seguridad social. Veo que llevo 34 años y 11 meses trabajando. Y por lo tanto cotizando. Y no poco dinero. Si actualizo todo lo que he pagado a la seguridad social desde hace todos estos años, me sale una pequeña fortuna. Y yo me pregunto. Si ese dinero me hubieran dejado ponerlo en una compañía privada sanitaria para cuando me pusiera enfermo, y el resto en un plan de pensiones privado de un banco, ahora tendría una jubilación dorada, mientras que mi pensión actual, suponiendo que cobre algo cuando me jubile, es de risa.

Y no se por que porque por supuesto no tiene nada que ver me viene a la cabeza aquello de los fraudes piramidales, pero que tonterías estoy diciendo, ¿y qué tendrá que ver con esto? Esto es lo que tiene estar medio de vacaciones, que uno se pone a divagar, con cosas que no tienen que ver.

Pues ya saben 34 años y 11 meses trabajando, pensión: más ridícula, que un kiosko de periódicos en islandés, en Albania.