La sesión está siendo de lo más potente en los últimos minutos en cuanto a titulares se refiere, pues todos ellos están moviendo al mercado y algunos nos ayudan a subir y otros nos cortan en seco la mejora.
Para comenzar, recordemos que estábamos subiendo por una mejora de la bolsa italiana por nuevas medidas para ayudar a salir de la recesión, un súper sector bancario que se puso en positivo y empezó a ayudar a toda la periferia, Ibex 35 incluido.

A lo anterior se unió la suspensión de operaciones en corto sobre uno de los valores italianos en los bancos más dañado, lo que animó todavía más las cosas.

Un tercer impulso lo obtuvimos con el titular que hablaba del comentario de un oficial ruso diciendo que Rusia seguirá buscando la manera de desescalar la situación. Es la primera vez que oímos desde Rusia un comentario para rebajar la tensión, por lo que el mercado se lo ha tomado muy bien.

Sin embargo, nos hemos quedado parados en seco cuando apareció otro titular diciendo que Ucrania ha impuesto sus propias sanciones a Rusia y lo peor de todo es que dice que podría suponer la suspensión del tránsito tanto de vuelos como de mercancías por su país, lo que afecta directamente al gas que necesita Centroeuropa para pasar el invierno, por lo que los operadores se han quedado congelados en cuanto lo han sabido, alejándolos ligeramente de máximos de la sesión. Ahora hay que esperar a ver si el mercado esto lo toma como un farol o se deja llevar otra vez por el pánico. En breves minutos Wall Street empezará a tomar el control de la sesión y veremos si ellos intentan rebotar o siguen teniendo mucho miedo.