Se estima que desde 2014 multimillonarios como George Soros, Bill Gates o Carlos Slim han invertido más de 3.000 millones de euros en nuestro país. En la bolsa española, a priori, son 12 las compañías elegidas empezando por FCC…y culminando por Endesa.

¿DÓNDE INVIERTEN LOS BILLONARIOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA?
Los últimos datos se refieren al cierre del mes de septiembre del año pasado. Hasta ese momento en España entraron 8.181 millones de euros de inversión neta desde el exterior, y ya superaban por esa fecha –y a falta de un trimestre- a la cifra alcanzada en 2013 de 6.798 millones.

La mayor parte de esta cantidad ha ido a parar a las ‘gangas inmobiliarias’ fácilmente adquiribles para un inversor foráneo (no tanto para los nacionales), pero… ¿y el dinero que ha ido a parar a la bolsa española dónde se ha depositado? En base a los datos que hemos podido obtener en Ei, la inversión realizada por George Soros, Bill Gates y Carlos Slim se ha destinado a doce compañías de la bolsa española. La primera y primogénita fue FCC, lugar de encontrar para los tres billonarios internacionales, aunque en periodos repartidos en el tiempo desde que la cabeza visible de Microsoft desembarcara en España el 24 de octubre de 2013.


Publicidad
LAS 12 COMPAÑÍAS DE LOS RICOS
Bill Gates, presidente y fundador de Microsoft, fue el primero de los tres grandes inversores en poner un pie en suelo patrio. Fue –lo dicho- a finales del año 2013 cuando realizó la que sería su primera inversión en nuestro país al adquirir el 5,736% de FCC.

Siga leyendo aquí: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/trio-fantastico-bolsa-espanola-soros-gates-slim-265226#ixzz3Skyqjd7H