* Urge a la banca griega a que mejore su liquidez y no tanto compre más activos públicos
* En su opinión, la Crisis financiera no ha finalizado...pone como ejemplo lo que ocurre en Grecia
* De hecho, pide que no se retire el pie del acelerador de las reformas....los objetivos finales están aún muy lejos para el área

* No considera que haya riesgo de deflación, pero sí de una inflación persistentemente baja
* De hecho, considera que el principal riesgo proviene de que la política monetaria demasiado laxa lleve a reducir la motivación por reformas

Estoy convencido de que saben de quién hablo.
Sí, el Presidente del Buba se ha convertido ya en la voz discrepante habitual de la política monetaria (realmente, de la política económica) del área. Por otro lado, una opinión que se ha convertido también en radical y extremista para algunos; una alerta sobre los riesgos a medio y largo plazo de las medidas actuales, para otros. Curiosamente, estos últimos son mayoría. Pero también ponderan los beneficios a corto plazo más que los costes a medio y largo plazo de las medidas tomadas.

El Presidente Draghi mencionaba el lunes ante el Parlamento Europeo que la estabilidad financiera está garantizada en el área. Obviamente, se comprometía de forma implícita en mantener el QE hasta septiembre del próximo año.
Es claro hasta el momento como la Crisis política en Grecia no está teniendo apenas impacto en los mercados en Euro. ¿Podría tenerlo en caso de accidente? Lean esto que ha dicho hoy el Gobernador del Banco Central de Grecia: la salida de Grecia del Euro no es una opción; en caso de producirse se introduciría un prima de riesgo adicional de forma permanente sobre los activos de la zona.
Veremos.

Las boslas europeas con descensos en futuros. Luego, veremos.
En USA ayer fuertes recortes de más de un punto y medio. Ahora el S&P cae un 0.5 % adicional.

Descensos de más de medio punto de las bolsas asiáticas. Y una caída del 1.5 % para el Nikkei. Pero al alza en medio punto la bolsa de China.

El diferencial bono-bund 10 años en 108 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.3 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (06/20) ITALY 104/108 +2 SPAIN 82/87 +1 PORTUGAL 122/132 0 IRELAND 44/48 0 BELGIUM 39/42 0 FRANCE 36/38 0 AUSTRIA 23/27 0 UK 18/21 0 GERMANY 14/16 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.91 %.

El EUR en niveles de 1.101 USD.
El precio del crudo en niveles en niveles de 59.34 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1205 $ onza.

¿Referencias?
Desempleo semanal en USA. En la zona EUR tendremos morosidad y depósitos en España. Confianza de consumo en Alemania. Desglose del PIB en Francia. Y M3/Crédito del área.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España