No hay que echarle la culpa al dato de PIB de EEUU de la fuerte bajada que vuelve a tener de nuevo Europa. Ya se estaba bajando bastante antes del dato.

Es lo de siempre, el mercado se hace ilusiones con Grecia, con declaraciones optimistas y sube. Y luego salen un montón de voces acallando esto y se baja. Es lo mismo que sucedió ayer, y hoy otra vez lo mismo.

Recuerdo por qué se había producido previamente el tramo de subida de media mañana que ahora hemos revertido por completo.

El tramo al alza anterior está ya claro por qué se ha producido, Y era lo que pensaba antes.

Ha salido un titular en las agencias de noticias, que decía, que la UE estaba trabajando exclusivamente con el escenario de que Grecia se queda en el euro. Es tal la sensibiliidad que hay al respecto, que nos hemos disparado al alza a toda velocidad.

Parece una reacción muy desproporcionada y muy exagerada, y más teniendo en cuenta que pocos minutos después Juncker ha dicho desde Tokio, que las negociaciones son muy difíciles y que Grecia no aporta nada.

Hay que recordar que posiblemente el mercado reacciona así de exagerado, porque diversos medios entre ellos El Mundo en España, están comentando que habría una orden de Merkel, de llegar a un acuerdo político temporal para salvar el verano, y ya llegar al choque definitivo dentro de tres meses.

En fin, que reacción alcista por Grecia, pero hay que seguir vigilando. Cualquier titular nos tumba o nos manda a la luna.