Todo el mundo teme este paso, y es que si hasta hace poco Ucrania no ha hecho nada para contrarrestar a las milicias pro rusas, la situación parece que ha cambiado radicalmente, porque no sólo ha mostrado su intención de llevar a cabo operaciones antiterroristas sino que el ministerio de defensa ucraniano ha dicho que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo una operación especial en el este del país.

Todo lo que suene a ruido de sables, pone nervioso al mercado. Los periodistas de la zona dicen que se oyen disparos de armas automáticas cerca de la zona de Kramatorsk, en donde hay un aeropuerto militar y en donde un avión de combate ha realizado pasadas a baja altura no pudiendo aterrizar por haber recibido fuego separatista.
Parece que lo ha pasado es lo siguiente. Un avión militar ucraniano se ha acercado a una ciudad del Este donde hay prorusos atrincherados. Desde una posición cercana al aeropuerto, los prorusos han disparado al avión que se ha retirado. A continuación han aparecido dos helicópteros, que si han aterrizado y de ellos han saltado varios soldados que se han dirigido a las posiciones pro rusas, no se sabe más por el momento.