Los titulares de enfrentamiento militar vuelven otra vez a la actualidad de Ucrania y eso está poniendo muy nervioso al mercado.

Esta mañana se supo que un caza ruso derribó a un ucraniano ayer por la tarde y ahora aparecen informaciones acerca de que un avión de pasajeros malasio se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El modelo es un Boeing y el mercado enseguida ha atado cabos y el miedo a un derribo militar se está haciendo patente los activos de riesgo.

Evidentemente, todo mundo tiene miedo a represalias de todo tipo en la zona.

 Una fuente de la industria aeronáutica rusa ha dicho a Reuters que el avión malasio no entró dentro del espacio aéreo ruso a su hora y que se estrelló en el Este de Ucrania.

Ahora aparecen informaciones acerca de que el derribo ha sido producido por un misil tierra-aire.

Se confirman 280 pasajeros fallecidos y 15 tripulantes.

Es evidente que el mercado se ha puesto muy nervioso, ante los rumores de que la tragedia aérea que parece haberse producido en un avión de Malasia, sobrevolando zonas de conflicto en el Este de Ucrania, había sido causada por un misil. Evidente puede haber sido un trágico accidente y por casualidad en esa zona. No se sabe.

Sigue la confusión. El ejército de Ucrania niega haber disparado contra el avión de Malasia, los rebeldes también, pero algunas informaciones hablan de un posible misil, que explotó a 10.000 metros. Es evidente que Malasia no tiene nada que ver en el conflicto, pero no se puede descartar un disparo por error, al pasar el avión por la zona de guerra. Está confirmado que han muerto 295 personas.