En primer lugar tenemos un sin fin de resultados empresariales en el día, y predominan más los negativos, especialmente en el sectorial de artículos de lujo que ha tenido varios como Richemont y Kering malos.

Pero sobre todo el petróleo es el reponsable. Y es que el sectorial de petróleo y gas del stoxx 600 el SXEP es el peor de todo. Y todo ello debido a la bajada del petróleo tras cesar Arabia Saudita sus acciones militares en Yemen.  También baja porque el dato del Instituto Americano del Petróleo de reservas dado ayer mostraba subida de inventarios de 5,5 millones de barriles cuando se esperaba subida de 2,9 millones. Los depósitos en Cushing están llenos al 80%

Un conflicto que no queda solucionado, y no olvidemos que en realidad es una guerra en la sombra entre Irán y Arabia Saudita y sus aliados en la zona.

El euro tampoco está ayudando

No ha gustado nada, la noticia de que Grecia no va a presentar su lista de reformas el viernes en Riga, esto aumento las probabilidades de que el nuevo gobierno griego pierda el control, si es que alguna vez lo ha tenido.