Las nuevas bajadas en los mercados no tienen una causa específica como ha podido pasar en sesiones anteriores. Como mucho, tenemos una mezcla de las mismas que abarca un amplio rango:

- Aparecen informaciones que citan a la marina norteamericana en el sentido de que se ha visto sobrevolar cerca de California aviones rusos y además la isla del pacífico de Guam, y este incremento de actividad rusa en la zona coincide con el incremento de la actividad del propio país en Ucrania.

- Lo que más se está mirando la fuerte subida del euro que se acerca máximos anuales en combinación con un buen resultado de los PMI de Europa.

- No es positivo para el mercado la rebaja a neutral de Alemania que ha realizado hoy Credit Suisse diciendo que su ventaja con respecto a su entorno empieza a descender y además está preocupado por la fortísima exposición a China que tiene.

- Las declaracione del PBoC diciendo de todo menos algo que guste al mercado en el sentido de estímulos. Casi todo dirigido a "crecimiento sostenible".