El comportamiento de la moneda única es lo que nos está intentando sacar de los mínimos de la sesión junto con un dato de producción industrial en Alemania mejor de lo esperado, a lo que hay que sumar la sobreventa a la que llegó en el corto plazo el índice alemán... sigue.

El impulso extra del euro se está consiguiendo una vez que el Banco Central Europeo ha avisado de que las devoluciones de los préstamos LTRO la semana que viene alcanzarán los 11.000 millones, algo que tiene varias interpretaciones, pero la mejor de todas es que hay una calma en el mercado especial que hace que devuelva todo ese dinero. También, se está sacando liquidez del sistema y eso aumenta la cotización de nuestra moneda. Por otro lado, una tendencia alcista del euro, actúa como pequeñas subidas de tipos de interés, lo que ayudará a conseguir esa inflación del 2% que quiere el Banco Central Europeo.
 
El futuro del índice alemán a 30 minutos se había metido en sobreventa y en cuanto hemos visto el dato de producción industrial de Alemania mejor de lo esperado, hemos salido de ella y nos ha permitido generar un rebote, eliminando gran parte de las pérdidas del día.
 
No debemos olvidar que seguimos esperando al dato de empleo de Estados Unidos que se dará en unas dos horas, por lo que el ambiente sigue sin ser propicio para operaciones fuertes.