Pero… ¿las tensiones geopolíticas no suelen apoyar el precio del crudo?, ¿Las noticias desde Irak no apoyan subidas en el precio del crudo al ver que ISIS controla una refinería y se está haciendo fuerte en el país al haber confiscado cerca de 400 millones de dólares en Mosul y está cerca de 100 km de Bagdad?
Pues sí, todo lo anterior es apoyo para el precio del crudo, pero lo que está haciendo más daño hoy es que hay una información en el  Wall Street Journal diciendo que la administración de Obama ha levantado la prohibición a dos compañías para que puedan empezar a exportar un determinado tipo de crudo ultraligero. Esto podría pasar en cualquier otro país sin pena ni gloria, el problema es que Estados Unidos ha tenido una prohibición expresa de exportar crudo que ha durado cerca de 40 años. El hecho de que empiece a pensar en exportar, acerca la idea de que la política exterior de Estados Unidos puede cambiar una vez que alcancen la autosuficiencia energética.
Si lo anterior lo unimos a esa proposición de reducir el ejército norteamericano a niveles previos de la Segunda Guerra Mundial, nos están avisando de que la situación en el crudo va a cambiar bastante en los próximos años.

Estados Unidos siempre ha sido el defensor de la estabilidad de su precio, extendiendo su poder militar en las zonas claves para intentar tenerlo estable, pero ahora la situación puede cambiar de tal modo que es Europa la que se va a tener que enfrentar a la volatilidad del precio por no ser autosuficiente energéticamente en ninguna energía.
 
En estos momentos las petroleras son uno de los peores subsectores del día con un descenso de -1.06%.