Ha pasado muy poco tiempo desde que tuvimos esa enorme decepción con los resultados de la reunión de productores este fin de semana en Doha en donde no se llegó a un acuerdo porque volvió a escenificarse el conflicto que tiene Arabia Saudita con Irán, ya que el primero dice que no piensa en congelación de producción mientras el segundo no se una a ese acuerdo. Irán, recordemos que dice que no quiere hablar de congelaciones de producción hasta que no recupere la cuota de mercado y el nivel de producción que tenía antes de las sanciones internacionales.
 
Por lo tanto, el precio del crudo ayer inicialmente tuvo un desplome enorme pero acabo recuperando posiciones.

wti
 
Hoy, esa recuperación ha seguido su curso y es que ya estamos cerca de los 40,4 $, en un movimiento que ha sorprendido a más de uno precisamente porque seguimos sin tener nada encima de la mesa que ayude a pensar en una menor producción para poder apoyar una recuperación de los precios.
 
Sin embargo, cosas de la vida, ha aparecido un factor que le está ayudando muchísimo precisamente porque subraya una menor producción: una huelga de trabajadores en Kuwait.
 
Está huelga está parando el 60% de la producción, lo que tendría un potencial de reducción de producción de cerca de 1 millón de barriles por día.