Ayer tuvimos un evento muy importante en el mundo del crudo ya que comenzamos la sesión de muy mala manera porque vimos que la reservas calculadas por el Instituto API ofrecían unas cifras de incremento de la reservas de 3,5 millones. Sin embargo, las oficiales del departamento de información energética de Estados Unidos mostraron exactamente lo contrario, reducción de las mismas en 3,5 millones, así que el crudo se dio perfectamente la vuelta y ahora mismo está buscando subir cerca del 1% superando esa cota que teníamos como punto interesante de los 46 $ porque se estaba formando un hombro cabeza hombro.
 
Pues bien, no sólo es la extensión de la recuperación de ayer, sino que la Agencia Internacional de la Energía, en su informe mensual, dice que la reservas mundiales de crudo para seguir incrementándose la primera parte del año al mismo tiempo que Irán va teniendo más presencia del mercado y aumenta la producción, pero dice que la recuperación de las condiciones de Irán han sido más rápidas de lo esperado, subiendo la producción cada día en 300.000 barriles en el mes de abril baja un nivel total de 3,56 millones de barriles al día que se vio en noviembre 2011. Esta nueva participación hace que la producción combinada de toda la OPEP se ponga a unos niveles similares a los que hubo en abril de 2008. Sin embargo, la producción fuera de la organización sigue cayendo, sobre todo en Estados Unidos.
 
Como punto positivo, dicen que el mercado global está cerca de encontrar su equilibrio, algo que ya se lleva unos meses diciendo que tendrá lugar en la segunda mitad de este año. Lo especialmente llamativo de todo el informe es que dice que las reservas de crudo mundial van a tener una dramática reducción en la segunda mitad del año gracias a la fuerte demanda y reducción de producción de algunos actores principales. A destacar que la producción de crudo de Estados Unidos la semana pasada cayó al nivel más bajo desde septiembre de 2014, y este es el punto clave de apoyo al crudo.