En estos momentos el precio del crudo de referencia en Estados Unidos está subiendo más de un 3% colocándose por encima de los 45,1 $.
 
Esta fuerte subida del precio tiene como foco otra vez las maquinaciones con la producción del mismo.
 
Estamos acostumbrados a que todo lo que tenga que ver con la producción se refiera inmediatamente a ese acuerdo para la congelación de la producción por parte de algunos productores, aunque esta mañana ya aparecieron noticias y análisis diciendo que la OPEP está dejando de lado esa posibilidad, ya que poco a poco nos estamos acercando a la reunión del mes que viene y no hay avances en este sentido. También debemos recordar que Irán ya ha dicho por activa y por pasiva que ellos no quieren saber nada hasta que no alcancen una cuota de mercado y exportaciones igual a la de antes de las sanciones internacionales, pero que una vez alcanzado, entonces ya se hablaría.
 
Pues bien, los problemas con la producción no vienen de dicho acuerdo, sino por un incendio bastante importante que está teniendo lugar en Canadá y que pone en peligro las zonas de producción.
 
Por desgracia, la provincia de Alberta en Canadá ha decretado el estado de emergencia tras un inmenso incendio que se declaró el domingo pasado y que de momento está sin control, forzando la parada de operaciones ayer de una perforación relacionada con el crudo, y además reduciendo la producción en otra instalación. Como podemos imaginarnos, algunas evacuaciones de trabajadores han tenido lugar y eso también ha afectado al rendimiento de las instalaciones.