Confiesa que los datos recientes salen mixtos.

Vuelve a decir que la política monetaria no está sobre un camino predeterminado y que lo mejor es una aproximación desde la cautela.

Por fin!, dice que la inversión empresarial fuera del sector de energía se mantiene débil.

Dice que los datos del Q2 apuntan a un rebote importante… lo dicho, como el dato de empleo de junio salga bien y el de mayo se revise al alza…

 
La rebaja del gasto de los hogares en el Q1 parece que es temporal.

El tropiezo en algunas zonas de la economía no era esperado… pero dice que no hay que pasarse de rosca en la reacción a uno o dos meses de débiles datos de empleo o decepcionantes.

Hay signos que apuntan que el crecimiento en los salarios por fin tiene tracción.

Dice que sigue esperando que el mercado laboral se fortalezca en los próximos años.

Han mantenido los tipos por la mezcla de datos macro y por una inflación por debajo del objetivo. Van a seguir con cautela porque eso permite verificar que el crecimiento va a continuar, como el trabajo y la inflación.

Dice que la debilidad global se mantiene.

Comenta que el tipo necesario para mantener la economía en zona potencial, es bajo.

En el comunicado no se dijo nada, pero ahora que la preguntan dice que es un evento importante para UK y para EU, por lo que la incertidumbre y las consecuencias en las condiciones del mercado, afectando a EEUU, es una de las razones por las que no han subido tipos.

Recuerda que la sociedad está envejeciendo y que la misma podría ser muy baja durante mucho tiempo…. y hay que recordar que esto que podría llevar a que se llegue a una situación en donde la productividad no se acerque a la potencial y sea la potencial la que se acerque a la real a base de eliminar sobrecapacidad, lo que sería dañino para todos.

Dice que constantemente están valorando todos los datos que les llegan, así que siempre están pendientes de la inflación y no saben qué pasará en cada FOMC hasta que no llegue, así que todo es posible.

Dice que no sabe el motivo por el que se ha debilitado el mercado laboral, pero hay todo un rango de medidas que apuntan a buena salud y no espera que el mercado laboral haya llegado a un punto en donde ya no mejore.

Cuando le han preguntado por el mercado laboral, ha dicho algo muy importante, ya que tienen que asegurarse de que la economía tiene suficiente momento para poder subir los tipos de interés, así que van a mirar con mucho cuidado el mercado laboral. Le han preguntado qué es lo que necesitan ver, evidentemente todo el mundo quiere tener encima de la mesa aquello que va estar mirando la Reserva Federal, pero ha dicho ella que hay muchísimos indicadores del mercado laboral y que no puede especificar uno solo, así que todo el mundo va a estar a partir de ahora mirando con lupa lo que pase los próximos meses. Es consciente de que existen revisiones de datos que pueden ser tanto al alza como a la baja, como pasó en los anteriores a mayo, y dice que cada reunión es diferente y puede pasar cualquier cosa, que esas revisiones cambien su perspectiva de la situación tanto a mejor como a peor.