Hoy estamos teniendo un efecto curioso en los mercados europeos, ya que tenemos descensos superiores al 1% por ejemplo en el futuro del índice alemán pero sin embargo el euro dólar está descendiendo -0,38%, es decir, no hemos visto muchas veces que haya un descenso del euro y además las bolsas también estén descendiendo, ya que el primero suele apoyar al segundo.

La razón de que ahora mismo los dos estén bajando está situada en los datos macro, ya que hemos conocido los PMI tanto de Francia como de Alemania, peores de lo esperado, y esta ralentización de la economía, es evidentemente negativa para el euro, pero también para las valoraciones de las empresas cotizadas.

Por lo tanto, los índices están afectados por ver menos actividad económica, pero el euro dólar no ha descendido a niveles significativos como para que su efecto se note en el corto plazo en forma de apoyo claro a las exportadoras, aunque el súper sector de automoción y recambios era uno de los mejores del día antes de la aparición de esos datos, lo que deja clara que las correlaciones siguen manteniéndose.

En estos momentos las tecnológicas son las peores del día con un descenso de -1,79% seguidas de las aseguradoras con -1,08% y los recursos básicos también descendiendo -0,84% ya que los datos desde China tampoco son buenos y el encarecimiento del dólar también les es negativo.

Pocos súper sectores están en positivo, con cuidados de la salud disputándose la cabeza con automoción y recambios y bebidas y alimentación.