CITA METEOROLÓGICA:
“Hace un calor implacable, el paisaje está seco,
no ha llovido desde el comienzo de los tiempos
y el mundo parece cubierto de un fino talco rojizo.”

 
Obra: EL PLAN INFINITO (PRIMERA PARTE).
Autor: Isabel Allende.
 
CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“En la historia meteorológica en un día como hoy pasaron los siguientes acontecimientos: En 1537 fuertes vientos en Lérida. Y en 1894 una intensa actividad convectiva produce inundaciones en Teruel.”
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Temperaturas significativamente altas en zonas de Andalucía oriental. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Más nubes que claros en extremo septentrional peninsular y litoral de Cataluña y de la comunidad Valenciana, con algunas precipitaciones, principalmente en el área cantábrica y en los Pirineos y con tendencia general a remitir. Por la tarde aumentará la nubosidad en los sistemas Central e Ibérico con posibilidad de algún chubasco en el sudeste de este último. Alternancia de sol y nubes en el norte de Canarias y en Baleares, tendiendo a la apertura de cada vez más claros. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad las demás zonas del tercio norte de la Península. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en general con pocas variaciones salvo las máximas en descenso en el Cantábrico oriental, en el extremo nordeste de la Península y en Baleares y las mínimas más altas en Canarias y más bajas en el noroeste peninsular y en el valle del Ebro. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.
 
FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Muy nuboso en el área cantábrica y en el noroeste de Navarra, con algunas lluvias en la segunda mitad del día, menos probables cuanto más hacia el este. Nuboso con chubascos en los Pirineos, localmente moderados y por la tarde en el este del sistema Ibérico. Alternancia de sol y nubes, con posibles lluvias, en el litoral de Cataluña, de la comunicad Valenciana y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, con momentos de algo más de nubosidad a primeras horas en el área mediterránea y en Baleares y por la tarde por nubes de evolución diurna en zonas de montaña del tercio este de la Península. Las temperaturas se mantendrán, menos las máximas en ascenso en el extremo septentrional peninsular y en descenso en la zona mediterránea y en Baleares y las mínimas en la Península que ascenderán en el sudeste y descenderán en el norte. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.
 
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias en el área cantábrica que tenderán a remitir y chubascos, localmente moderados, en el Pirineo oriental y en el nordeste de Cataluña, que incluso podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones también son posibles en las demás zonas del área pirenaica y de Cataluña, en el este del sistema Ibérico, en la comunidad Valenciana y en Baleares. Alternancia de sol y nubes en otros puntos de las mitades norte y este de la Península, además del norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en las demás regiones. Temperaturas en descenso salvo en Canarias que ascenderán y en el sudoeste peninsular que se mantendrán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.
 
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Nuboso en el área cantábrica con algunas lluvias. Más nubes que claros en el extremo este de la Península, en el sudeste del sistema Ibérico y en Baleares, con probables chubascos acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con predominio de los claros en la parte sudoeste. Nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur. Máximas en ascenso salvo en el área mediterránea y en Baleares que descenderán y en el archipiélago canario que se mantendrán. Mínimas más bajas salvo en Canarias que experimentarán pocos cambios. Atención al viento que soplara con rachas fuertes del nordeste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Cataluña.
 
SALIDA DEL SOL
07:22
PUESTA DEL SOL
21:18
HORAS DE SOL:
13:56
SALIDA DE LA LUNA
21:36
PUESTA DE LA LUNA
08:10
 
REFRÁN METEOROLÓGICO:
“Agosto fríe el rostro.”
 
Todo sobre el tiempo en este enlace:
 
 
        Un saludo y hasta mañana.