Hablando antes del rey de Roma, ahora mismo Praet ha dicho que la reunión de junio, el Consejo de gobierno dibujará y actualizará una nueva valoración de la distribución de los riesgos alrededor de la perspectiva de la economía basándose en las últimas informaciones económicas.

Considera que el empuje alcista se está solidificando a mejor velocidad y además alcanza cada vez más a más sectores y países.

Asegura que todavía tienen la necesidad de crear una base informativa amplia, sólida y suficiente para construir confianza de que el camino proyectado de la inflación es robusta, durable y autosostenida.

Todavía la presión alcista de la inflación subyacente no está dando indicaciones convincentes de una tendencia alcista pues las presiones para que el crecimiento de los salarios aumente son notables.

Desde un punto de vista actual, hay muestras de una recuperación económica global más fuerte y un repunte en el comercio internacional. En el caso de que hubiese una mejora económica más sincronizada a lo largo de todas las regiones, apoyaría una mejor recuperación de la zona euro.