Es la peor en el Ibex de media capitalización, ya que si miran el gráfico adjunto, verán un descenso del 3%. Si miran atentamente este gráfico a días, verán que durante el primer trimestre de este año estuvimos vigilando un hombro cabeza hombro invertido muy bien definido con una clara línea clavicular. La superación y ejecución de esa figura tuvo lugar a principios de abril, alcanzando la media de 200 sesiones coincidiendo con la llegada a la sobrecompra, por lo que no hemos podido alcanzar el objetivo de la figura, que está bastante por encima de esa resistencia.
 
Ahora tenemos un verdadero problema, ya que el acumulación distribución está perdiendo la directriz alcista desde los mínimos de este año y además el RSI ha salido de la sobrecompra y perdido al mismo tiempo la directriz alcista, por lo que tenemos una presión bajista bastante evidente.

pharma

 
La línea clavicular del hombro cabeza hombro invertido está siendo soporte en estos momentos, pero es que si miran el gráfico adjunto a semanas, verán que en los máximos de este año dejamos una clara envolvente bajista, que es precisamente la que nos esta haciendo muchísimo daño porque tuvo lugar justo cuando el RSI intentó superar la directriz bajista desde los máximos del año pasado, por lo que el corte de la tendencia ha sido realmente muy seco.

pharma2