Es la noticia del día, y sólo el último exponente del interés que tiene Estados Unidos en adentrarse un poco más en Europa, muy conscientes del potencial de crecimiento que tiene tras una crisis que ha sido devastadora para casi todos sus miembros.
Recordemos aquella intentona que tuvo AT&T con Vodafone, pero ahora el sector de moda en estos momentos es el de cuidados de la salud.
 
La británica Astrazeneca es el mejor valor del día con una subida cercana al 15% tras haber confirmado Pfizer que vuelve ofrecer una operación de compra por ella, tras llegar a ningún sitio las conversaciones muy serias que tuvieron a comienzos de este año.
 
Parece ser que la oferta que han puesto encima de la mesa ronda los 98,700 millones de dólares, que se dice pronto, ya que la operación, de llevarse a cabo, sería una de las mayores de la historia en este sector.
 
Recordemos que ya a principios de este año ofrecieron comprarla pero los británicos se hicieron los fuertes.
El sector está cambiando, ya que desde la entrada en juego de los genéricos, muchas compañías han andado por la vida como un pollo sin cabeza y viviendo de las rentas de los fármacos y los esfuerzos de inversión que realizaron en el pasado, y ahora vuelven otra vez a tener que ponerse manos a la obra para conseguir nuevas patentes, algo que está dañando mucho los beneficios de todas ellas, porque la inversión es muy considerable. Pues bien, intentando redibujar el panorama del sector, se ha puesto en marcha la maquinaria de las compras y las fusiones, llegando este año a tener una actividad cercana a los 127,000 millones de dólares este año, según datos de Bloomberg.
Si se llevarse a cabo la fusión, daría como resultado una compañía que sería la más grande por ventas.
 
Una de las ventajas que tendría para los ciudadanos esta fusión, es que la británica posee algunos fármacos para poder tratar cánceres en un estadio temprano dentro de una línea de investigación de más largo plazo que está llevando a cabo la americana.
 
En el índice británico la mejor es AstraZeneca subiendo ahora algo más del 13.5%, habiendo dejado los máximos de la sesión por encima del 15%.
 
El súper sector de cuidados de la salud es el mejor con una subida del 1.81%, también lejos de los máximos del día y es que la tensión en Ucrania sigue pesando absolutamente en todas partes.