El súper sector de petroleras es uno de los mejores en estos momentos subiendo +0.6% incluso teniendo en contra los resultados de la francesa Total.
Si miramos en la tabla adjunta de petroleras importantes, veremos que el peso del movimiento lo lleva principalmente Royal Dutch Shell y el motivo son los resultados que ha presentado.

ROYAL DUTCH SHELL2536,5"+4.34%"
TULLOW OIL874,5"+1.04%"
ENI18,76"-0.53%"
TECHNIP82,02"-0.22%"
TOTAL51,28"-0.41%"
BG GROUP1194,5"+1.19%"
BP500,5"-0.42%"

Los resultados de su primer trimestre casi se ha reducido en un 50% con respecto a los del año pasado pero únicamente debido a unas devaluaciones en refinerías situadas tanto en Europa como en Asia por un valor de 2900 millones de dólares. En general el mercado piensa que esas devaluaciones son una visión clara de lo que la compañía espera en cuanto a evolución y perspectivas de los márgenes de refino por problemas de exceso de capacidad, entre otras cosas.

Los resultados ajustados cayeron sólo un 3% con un flujo de caja aumenta sustancialmente con respecto al primer trimestre del año pasado y también con respecto al último trimestre del año pasado. Esto le ha permitido anunciar un aumento del dividendo trimestral del 4%, algo que gusta mucho.

Algo positivo es que su presidente se ha comprometido a seguir deshaciéndose de activos de poca rentabilidad y así mejorar el rendimiento de la empresa. En este sentido está teniendo ya una producción rentable de los activos que compraron a Repsol, también los que tienen en Irak y en el golfo de México.

Similar este gráfico adjunto del Bloomberg, verán cómo nos estamos acercando a máximos otra vez.

rds