Se nota muchísimo que nos hemos movido a base de titulares, sobre todo cuando vemos que el futuro del Ibex está subiendo algo más del 1% pero el futuro del índice alemán desciende -0,71%.

Para empezar, una fuente ha dicho a Reuters que casi está listo un borrador para presentárselo al gobierno griego y además el FMI también estaría casi terminando su parte de dicho acuerdo.

Como podemos imaginarnos, el mercado ha reaccionado fuertemente al alza, sobre todo en la periferia, acompañados de una espectacular subida del euro dólar superior al 1% que se ve reflejado también en el euro libra subiendo 0,8%.
Para subrayar todavía más la reacción a este titular, el súper sector bancario es el mejor del día subiendo 0,68%, lo que incide directamente en que el sector bancario de España se está tomando la situación de manera muy positiva.

Algo que va acompañado de esa revalorización del euro, lo tenemos en el mercado secundario de deuda, en donde Grecia a diez años reduce la rentabilidad y se queda justo en el 11%, la zona fronteriza entre nerviosismo y la tranquilidad. La fortaleza del euro hace que las rentabilidades tengan impulso alcista y España sube al 2,04%, Italia sube al 2,08% y además Alemania sube fuertemente hasta el 0,65% seguido por Francia que también sube al 0,96%.

Las materias primas también se están alegrando de ver esa debilidad extra del dólar, así que las petroleras está subiendo 0,19%.

Los peores del día son bebidas y alimentación con un descenso de -1,46%, seguido de bienes personales y del hogar con -1,4%.